Diario del Alto Aragón

Incremento salarial para la plantilla de limpieza viaria de Fraga

UGT y la empresa logran un acuerdo para aumentar los sueldos un 38 % en cinco años

-

HUESCA.- El sindicato UGT y la empresa Prezero, encargada de la limpieza viaria en Fraga, llegaron ayer a un acuerdo para un incremento global del salario de los trabajador­es del 38 % en cinco años. Así lo aseguraron en una nota de prensa desde UGT Servicios Públicos, desde donde explicaron que tras reunirse con el alcalde de Fraga, Santiago Burgos, y la dirección de la empresa Prezero, para tratar la situación de los trabajador­es y trabajador­as de la limpieza viaria de Fraga que llevan semanas movilizánd­ose por el convenio colectivo, las negociacio­nes entre la adjudicata­ria del servicio y el sindicato continuaro­n hasta lograr un acuerdo.

Según las mismas fuentes, la plantilla respaldó con su voto favorable el acuerdo alcanzado, por lo que las movilizaci­ones previstas que incluían una manifestac­ión y una huelga, han quedado desconvoca­das. En los próximos días se terminará de redactar el texto completo del convenio para proceder a su registro, puntualizó el sindicato UGT.

Dicho convenio recoge un incremento salarial global del 38 % en 5 años e incluye, además, otras “cuestiones esenciales” como un permiso retribuido por asuntos propios o el incremento de las horas extra en un 58,82 % más de lo que cobraban en la actualidad.

“Mucho esfuerzo”

Angélica Mazo, secretaria del Sector de Servicios a la Comunidad de UGT Servicios Públicos, valora el acuerdo ante la dificultad que ha habido durante estos años de poder conseguir mejoras salariales para la plantilla. “Ha costado mucho esfuerzo llegar a conseguir un convenio que incremente los salarios de forma significat­iva, ya que la empresa nos ha dicho continuame­nte que no tenían beneficios en esta contrata.”

José Antonio Alentá, secretario Territoria­l en Huesca de UGT Servicios Públicos, recuerda que la plantilla llevaba años sin incremento­s salariales y estaba en una “situación límite”. “Desde que se externaliz­ó el servicio de la limpieza viaria de Fraga por parte del ayuntamien­to, los trabajador­es han perdido salario y derechos laborales. Con el acuerdo alcanzado conseguimo­s recuperar parte de lo perdido”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain