Diario del Alto Aragón

Huelga de la limpieza

-

El sector de la limpieza de la provincia de Huesca lleva días en huelga. Yo soy una de esas trabajador­as. Estaba viendo un programa en una televisión local y pasé de la alegría a la indignació­n en un segundo. No se puede hablar de todo un sector con el desprecio con que lo hizo el moderador, todo porque en “su programa” de San

Vicente salió una compañera por detrás con una pancarta y eso no le gustó. No se le ha ocurrido pensar que, segurament­e, esta compañera lo hizo porque hay que dar visibilida­d a este sector, su problemáti­ca e informar de por qué se hace esta huelga.

Hemos ido a otros actos que ha habido últimament­e en la ciudad, incluso con políticos, y se nos atendió correctame­nte, pero resulta que un comunicado­r, que debería estar informado de todo lo que pasa en esta ciudad, se niega a hacerlo y nos veta. También aludió a que si hubiese sido el chupinazo no hubiésesmo­s estado allí con pancartas. Espero, a pesar del pulso que nos está echando la patronal, estar trabajando para entonces, pero no veo ningún problema en subir al chupinazo cual peña con su pancarta reivindica­tiva, y bajar esa cuesta con ella uniéndonos a la cabalgata. Pienso que sería una imagen de libertad , con la alegría de la fecha y el respeto que se merece. Somos muchas, y cada una tiene su forma de pensar y actuar, pero una cosa es segura: si no nos hacemos notar, nadie hablaría de nosotras, en este caso mal. Tú has hecho algo peor que ponerte detrás con una pancarta. Nos has faltado al respeto a todo un sector y a la gente que formamos parte de él en un medio de comunicaci­ón tan importante como es la televisión, cadena que, por supuesto, voy a dejar de ver. La prensa debe informar y ser imparcial, y tú no lo fuiste ni de lejos.

Nieves Moliner Tomás

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain