Diario del Alto Aragón

Feijóo le exige un plan de rentas: “Es su obligación”

El líder del PP carga contra Pedro Sánchez por su “grave crítica” al Estado del Bienestar

-

MADRID.- El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, expresó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su apoyo para subir el salario mínimo interprofe­sional (SMI), pero dentro de un pacto de rentas para todos los trabajador­es. “Es su obligación”, le espetó Núñez a Sánchez en el Senado. Feijóo cargó además duramente contra el jefe del Ejecutivo por su “grave crítica” del Estado del Bienestar cuando, según destacó, los socialista­s gobiernan en 13 comunidade­s autónomas y muchas de ellas también están apostando por bajadas de impuestos.

“Su discurso rezuma populismo, menos mal que España ya no le cree. Vengo aquí a defender el Estado autonómico. Un poco de respeto por el Estado autonómico de su país”, pidió Feijóo.

El jefe de la oposición denunció las críticas al Estado del Bienestar que, a su juicio, ha realizado el presidente del Gobierno, con un “menospreci­o” a la gestión de las autonomías en sanidad o educación. Por eso, le exigió un respeto a “la España real” y recordó que de las 17 comunidade­s autónomas que hay en España, el PSOE gobierna en este momento 13. “¿Quiere decir que los presidente­s socialista­s están debilitand­o el Estado del Bienestar?”, preguntó.

Después de que Sánchez acusara a la derecha de tener un plan para “socavar el Estado del Bienestar” que “camufla” con el “disfraz” de bajar impuestos, Feijóo recordó que autonomías gobernadas por el PSOE, como Castilla-La Mancha, Aragón, País Vasco o Cantabria, también han apostado por bajar impuestos. “¡Pero qué broma es ésta!”, exclamó el líder del PP.

A renglón seguido, Feijóo contrapuso el modelo de Sánchez con el que defiende el PP y recalcó que, mientras el Gobierno sigue batiendo récord en recaudació­n, él quiere “bajar el IVA de la carne, el pescado y la conserva, deflactar el IRPF, traer talento e inversión y eliminar gastos innecesari­os”.

El líder de los “populares”, emplazó además al jefe del Ejecutivo a “disculpars­e” por las consecuenc­ias de la llamada ley del ‘solo sí es sí’ y afirmó que el Gobierno está rectifican­do ahora, después de producirse más de 300 rebajas de condenas a agresores sexuales, porque antepone sus “intereses electorale­s” ante los comicios del próximo 28 de mayo. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain