Diario del Alto Aragón

Unos 800 espectador­es en el primer ‘Alucine’

El Teatro Olimpia hace un balance positivo del festival de artes escénicas y cine infantil, juvenil y familiar

-

HUESCA.- El Teatro Olimpia hace un balance positivo de la primera edición del Festival Alucine, de artes escénicas y cine infantil, juvenil y familiar, organizado por el Teatro Olimpia, celebrado el pasado fin de semana. Este certamen -dice la organizaci­ón en una nota de prensa- “deja muy buen sabor de boca” y tendrá continuida­d en 2024, los días 26, 27 y 28 de enero.

A las 18 horas de la tarde del viernes, cientos de niños y mayores estaban ya en las inmediacio­nes del Olimpia, para acceder a un festival creado para su disfrute. Reparto de pegatinas, de carnés del Club Alucine, reencuentr­os con compañeros de clase (tanto de niños como de padres) y caras sonrientes daban el pistoletaz­o de salida para la representa­ción de De acá y de allá, “que, con una constante participac­ión del público asistente, realizaron un espectácul­o divertido y formativo que dejaba a los asistentes satisfecho­s”.

El sábado día 28 por la mañana, fue la cita con los cortometra­jes. “Cinco cortos adaptados, subtitulad­os y pensados para los más pequeños, ofrecieron una amalgama de historias y también de diferentes técnicas de animación que hicieron las delicias y provocaron en ocasiones la carcajada de los más de cien asistentes a esta sesión, que aplaudiero­n al final de cada pieza como si de un gran espectácul­o se tratara”.

Por la tarde, en la sesión que más público y variado congregó, se disfrutó, tenía lugar la magnífica proyección de la película El Pequeño Nicolás, “que hizo las delicias tanto de padres, como fans de los cómics y los espectador­es más menudos”.

El cierre, como fiesta de colofón y baile final del público, corrió a cargo de Hoy no me puedo levantar, “apelando a la nostalgia de las melodías de las canciones de los Hombre G, para el disfrute de padres y niños”.

El Teatro Olimpia destaca, además de la buena acogida del público, un magnífico ambiente en el que los chavales y las familias han sido los verdaderos protagonis­tas. Aunque todas las propuestas han tenido una gran acogida, destaca la asistencia y calidad de las proyeccion­es de El Pequeño Nico

● Triunfo de público. Las proyeccion­es de El Pequeño Nicolás y Hoy no me puedo levantar fueron los actos con mayor número de asistentes.

● En 2024. Teatro Olimpia anunció ayer que este festival tendrá su segunda edición los días 26, 27 y 28 de enero del próximo año. lás y Hoy no me puedo levantar, “que sacaron las mayores emociones y las sonrisas de un público de todas las edades, que abarrotó el patio de butacas del Olimpia”.

Este primer festival de artes escénicas y cine infantil, juvenil y familiar de Teatro Olimpia fue posible gracias a la organizaci­ón de la Fundación Anselmo Pie y el Teatro Olimpia, el apoyo del Festival de Cine de Huesca y el Ayuntamien­to de Huesca y el patrocinio de Juguettos Huesca y Diego Ruiz Ortodoncis­ta.

Amigos del Teatro: anticipada 16 euros y 18 en taquilla el día de la representa­ción; y para los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas, 15 euros.

Hoy, ‘Sweet Dreams’

El Teatro de las Esquinas acoge hoy miércoles 1 de febrero Sweet Dreams, de Alberto Velasco, que cuenta en su haber con dos premios Max y una nominación en la actual edición como Mejor Actor por su interpreta­ción en esta obra.

Sweet Dreams, que es un espectácul­o multidisci­plinar que obtuvo el Premio Godoff en el año 2022 al mejor montaje, “es una pieza de danza, un monólogo que habla de la sensación de estar perdidos en el mundo y de los pocos recursos emocionale­s que tenemos para seguir a flote usando precisamen­te eso que nos libera: la música, el sentido del humor y el arte”, informan desde el Teatro de las Esquinas. ●

 ?? ?? Asistentes a una de las sesiones del Festival Alucine.
Asistentes a una de las sesiones del Festival Alucine.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain