Diario del Alto Aragón

El Zaragoza pierde una buena oportunida­d en Ipurúa

Empató tras adelantars­e y jugar con uno más la última media hora

-

EIBAR.- El Eibar arrancó un empate en inferiorid­ad (1-1) ante un Real Zaragoza, que se adelantó en el marcador, pero no pudo sentenciar a pesar de jugar con uno más desde el minuto 65 por la expulsión de Vadillo.

Los locales empezaron con mordiente y protagonis­mo. El Zaragoza capeaba el temporal como podía. Poco a poco anunciaba que está en un buen momento de juego y que no en vano llegaba a Ipurua con ocho partidos sin ser derrotado. El partido se iba equilibran­do a medida que pasaba el tiempo, si bien es cierto que la iniciativa la llevaba claramente el Eibar.

Hasta el final del primer período lo siguió intentando el Eibar, con un cabezazo de Venancio tras un saque de esquina que volvió a detener bien Álvarez. Pero paradojas del fútbol, un Zaragoza inédito en ataque hasta ese momento logró adelantars­e en la prolongaci­ón, tras un centro de Bebé, que detuvo en primera instancia Luca y el rechace lo envió a las redes Jair Amador.

En la segunda mitad, al Eibar le correspond­ía remar contra corriente. El Zaragoza estaba crecido y en el minuto 50 Giuliano Simeone intentó desde lejos aumentar la ventaja con un tiro que salió alto.

Los armeros lo intentaban por activa y por pasiva, pero el balón no quería entrar. La expulsión de Vadillo por tarjeta roja directa dejó al Eibar con uno menos y complicó más las cosas.

El Zaragoza olió la sangre y un centro de Giuliano a punto estuvo de introducir­lo en su propia puerta Venancio al intentar despejarlo.

Garitano quemó todas sus naves y metió en el terreno a Ríos Reina y Leschuk; unas sustitucio­nes que tuvieron sus frutos inmediatos dado que en la primera jugada, Tejero marcó con un disparo cruzado dentro del área el empate. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain