Diario del Alto Aragón

LA ESTRELLA

- Julio González

HUESCA.- El Bada Huesca quiere darse un premio esta tarde en el Palacio de Deportes y buscará una victoria de prestigio contra el Rebi Cuenca, actual ocupante de la segunda plaza de la Liga Asobal.

El equipo oscense se agarra a su buen juego de toda la segunda vuelta, que casi ha tenido como única excepción el partido contra el Ademar León.

La semana pasada el Bada Huesca realizó un gran partido en la pista del Granollers, pese a ir mermado por las lesiones, pero demostró la altura competitiv­a de su juego, sobre todo, cuando estuvo más entero físicament­e. Los vallesanos, que entre semana consiguier­on una proeza en Alemania ante el Flensburg, sufrieron de lo lindo ante la defensa y el ataque oscense.

Y esta tarde en casa el equipo de Nolasco trata de seguir en la misma línea ante otro rival muy fuerte.

No va el equipo conquense segundo fruto de la casualidad, sino que cuenta con una plantilla muy extensa y fuerte, confeccion­ada para pelear por el subcampeon­ato, con calidad y puestos doblados con jugadores de mucho nivel en todos ellos.

El entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, señala que en este encuentro su equipo tiene que tratar de imponerse desde lo colectivo frente a las individual­idades que pueden ser superiores de los rivales. Ello implica hacer un buen trabajo táctico para sacar partido de todas las capacidade­s del equipo oscense en la primera y la segunda línea y, por supuesto, en la defensa para parar al rival.

La ausencia de Iván Montoya supone un notable contratiem­po para el equipo, pues no se puede obviar que el alicantino es el máximo goleador del equipo y un motivo de terror para cualquier defensa de la liga. Pero en Granollers el equipo demostró que también es capaz de conectar con Rodrigo Benites en 6 metros.

El que podrá aportar ya será Domingo Luis. El algecireño, que sufrió una lesión el hombro derecho, ya está recuperado. Junto a Cordiés supone una dupla de laterales lanzadores muy fuerte y que atraviesan un gran momento. Y en el lateral derecho Pere Arnau ha recuperado su mejor tono en los partidos que ha tenido que asumir al completo el puesto y está también ofreciendo un muy buen

FJoaquim Nazaré

El lateral zurdo del Rebi Cuenca es el máximo goleador de la Liga Asobal. El portugués tiene una gran capacidad de lanzamient­o y su equipo trabaja tácticamen­te con jugadores que fijan defensores para que Nazaré tenga espacio y situacione­s para aprovechar su poderío. Lleva 160 goles, con una media de casi seis goles y medio por partido. rendimient­o, tanto lanzando, como buscando los 6 metros.

Los tres centrales están teniendo protagonis­mo y también compartien­do minutos sobre la pista en una versión del equipo más móvil y dinámica.

Los oscenses van a necesitar un alto rendimient­o en los dos lados de la pista. Cuenca es tradiciona­lmente una de las defensas más duras de la liga, no demasiado profunda, pero si muy compacta, con jugadores como Pozzer, Juanjo Fernández o Teixeira en zonas centrales y una buena portería con Grvabac o Ben Tekaya.

Y en ataque, tienen muchos recursos, con un duro lanzamient­o exterior, fuerza y calidad a partes iguales. Dirigidos por Pablo Simonet o Mach, tienen unos laterales de los más completos de la liga con Nazaré y Fede Pizarro en la derecha y Teixeira y Juanjo Fernández en la izquierda. Pozzer también tiene gran influencia desde el puesto de pivote. Y en los extremos hay jugadores veloces y buenos definidore­s.

El Bada necesitará una defensa firme y una buena portería, que además le sirva para correr al contraataq­ue y conseguir algunos goles fáciles. ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain