Diario del Alto Aragón

Wenders, premiado por el BCN Film Fest

Dice que ha hecho películas porque es “un optimista eterno”

-

BARCELONA.- “Si no fuera un optimista eterno, nunca me habría dedicado a hacer películas”, afirmó en Barcelona el cineasta alemán Wim Wenders, que ayer recibió en el festival de cine BCN Film Fest el premio honorífico del certamen, y que anunció su nuevo proyecto, que girará en torno a la paz.

“No sé cómo lo hace Woody Allen”, añadió en este sentido el director de París, Texas: “Soy un optimista por el futuro del cine y por el de la sociedad, porque solo los optimistas pueden cambiar el mundo, los pesimistas esconden siempre la cabeza bajo el ala”. Sobre su nuevo “gran proyecto”, avanzó que “girará sobre la idea de la paz, pues sin paz no hay verdad y sin paz no hay un bien común”.

El director alemán recordó que “el 11-S cambió el mundo, al igual que sucedió con la covid-19, el confinamie­nto y la pandemia” y donde más se nota esa incidencia es en “el sentimient­o de la búsqueda de la verdad, una especie en vía de extinción, y el concepto del bien común, que para las nuevas generacion­es ya no tiene ninguna importanci­a y continuará en declive”.

Sin concesión a la nostalgia, Wenders piensa que “aquellas buenas épocas pasadas han desapareci­do totalmente y no volverán, y ahora debemos preguntarn­os qué podemos hacer por esta verdad que buscamos y por el bien común”, una reflexión que en los últimos cuatro días le ha llevado a pensar en el nuevo proyecto.

No ocultó Wim Wenders su satisfacci­ón por volver al festival de Cannes, donde competirá con Perfect days y presentará el documental en 3D Anselm, sobre la figura del pintor neoexpresi­onista alemán Anselm Kiefer. ●

 ?? ?? Wim Wenders, premiado ayer por el BCN Film Fest.
Wim Wenders, premiado ayer por el BCN Film Fest.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain