Diario del Alto Aragón

Un paraíso que se convierte en un auténtico “infierno”

◎ La segunda temporada de la serie ‘Bienvenido­s al Edén’ ya se puede ver ◎ Se descubre el origen de la historia, que crece en violencia y acción

-

MADRID.- La segunda temporada de Bienvenido­s a Edén llega a Netflix llena de amenazas, con más violencia y más acción, además de contar el origen de toda la historia, según han destacado a Efe los protagonis­tas de esta serie que se desarrolla en una isla que pasa de paraíso a “auténtico infierno”.

“En esta temporada nos vamos a encontrar con que hay nuevas amenazas en la isla, más de las que ya había de por sí, por si eran pocas de las que nos vamos a tener que defender”, señala a EFE Amaia Aberasturi, quien interpreta de nuevo a Zoa.

Es una temporada -explica la actriz- en la que “va a haber mucha más violencia, más acción con la rebelión. Creo que también tiene una perspectiv­a mucho más oscura, más adulta”.

El poder y la violencia que antes llevaban con cierto disimulo los líderes de Edén, Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening) sobre jóvenes sumisos y resignados atrapados en el falso paraíso da paso ahora a una violencia más ruidosa y notoria con armas de fuego y comandada por un ejército.

“Se suspende el paraíso”, apunta Pfening, que interpreta­r al líder espiritual de la secta.

En los nuevos capítulos llega Joel a respaldar a Astrid, que está perdiendo un poco el control de la isla. Le interpreta el colombiano Carlos Torres, protagonis­ta de la exitosa telenovela La reina del Flow, también de Netflix.

“Llego a reforzar la seguridad porque estos jóvenes se están rebelando un poco, porque se han dado cuenta de que no todo lo que dice Astrid es tan bonito como lo pinta, y no todo es tan paraíso. Entonces se va a desatar como una guerra entre ambos bandos”, apunta Torres.

A pesar de estar lucha encarnizad­a entre la rebelión y el ejército por la libertad, Astrid continúa centrada en seguir adelante con sus planes para el Nuevo Edén.

“Ella va a seguir muy consciente de lo que quiere conseguir, del proyecto Nuevo Edén, pero va a ver que esa relación tan fuerte que tenía con Eric se va a ir resquebraj­ando

Actriz

“En esta temporada nos vamos a encontrar con que hay nuevas amenazas en la isla, más de las que ya había de por sí, por si eran pocas de las que nos vamos a tener que defender”

Amaia Salamanca

Actriz

“Mi personaje va a seguir muy consciente de lo que quiere conseguir, del proyecto Nuevo Edén, pero va a ver que esa relación tan fuerte que tenía con Eric se va a ir resquebraj­ando poco a poco. A nivel personal, se verá a una Astrid más triste y más sola. También se va a ver el origen para entender de dónde viene ese proyecto y su empeño por él”, indica Salamanca.

Por su parte, Zoa que en el final de la primera temporada vio cómo su hermana Gabi (Berta Castañé) llegaba a la isla en un nuevo barco y va a hacer lo posible por rescatar a Astrid.

“Mi personaje entra en la isla y se guía por lo que le van diciendo, pero va a haber un momento en el que entre en un conflicto porque no termina de creerse lo que pasa en la isla, entonces le entrarán ciertas dudas”, avanza Castañé.

La serie, creada y escrita por Joaquín Górriz (Desapareci­dos) y Guillermo López (Atrapada) y producida por Brutal Media, introduce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain