Diario del Alto Aragón

Historias del territorio y literatura infantil, los libros top de la Feria

La fiesta de la literatura reunió en Los Porches a autores, librerías y a una multitud de lectores

- Elena Jordán

HUESCA.- Lectores, editoriale­s, librerías y autores se encontraro­n ayer en los Porches de Galicia en una multitudin­aria Feria del Libro marcada por el Día de Aragón. La cita fue “todo un éxito”, por el alto nivel de ventas pero sobre todo por la masiva afluencia de visitantes que constataro­n que en Huesca existe una verdadera afición por la lectura. Hubo quien fue en busca de un título concreto, y quien aprovechó para descubrir nuevos autores y obras, con la ventaja del descuento del 10 % aplicado.

A partes iguales los que se regalaron a sí mismos y aquellos que buscaron un obsequio para su ser querido. En cualquier caso, la literatura infantil y los libros de temática aragonesa fueron los protagonis­tas de la fiesta, tal y como corrobora Chema Aniés, de la Librería Anónima. Dentro de los géneros habituales, “el policiaco y el histórico son los más demandados” y a diferencia de otros años, “no hay un best-seller en concreto, hay muchos títulos que están funcionand­o muy bien y nos está pidiendo la gente”.

La narrativa sobre el territorio encontró su fulgor en expositore­s como el de la editorial Pirineo, que reunió a autores como José María Satué, Gabriel Sanz Casasnovas o Cristian Laglera.

“La gente está muy comprometi­da, aquí somos muy de la tierra”, expresaba Laglera, quien presentaba Puy de Cinca, un pueblo deshabitad­o, “de los muchos que tenemos en el Pirineo”.

El historiado­r Gabriel Sanz Casasnovas expuso su última obra, Quan els animals ragonavan, un estudio de la lengua en la zona de Roda de Isábena para dar a conocer la diversidad en el Alto Aragón, “las lenguas son vehículos de comunicaci­ón, y yo lo vinculo con personas y momentos con una gran significac­ión”. Amen bos, “muy contentos” por tener la oportunida­d “de acercar la lectura “en una fecha tan especial”

Inmaculada, lectora, compró dos libros “uno sobre mitos de brujas e hitorias y leyendas e Aragón. Iris por su parte adquirió a sus hijos dos libros infantiles, uno sobre monstruos para su hija Marina (6 años) y otro para Marc (3 años) sobre dinosaurio­s, mientras que Sonia escogió cuatro, pero para regalar a sus familiares, madre, padre y hermano, por tradición. “Sé que es lo que más van a disfrutar”, agregó. ●

 ?? ?? La Feria del Libro reunió a una multitud de lectores, libreros, autores y editoriale­s en Los Porches de Galicia.
La Feria del Libro reunió a una multitud de lectores, libreros, autores y editoriale­s en Los Porches de Galicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain