Diario del Alto Aragón

Ferran Torres y Ter Stegen tumban al Atleli del Cholo

Sevilla y Mallorca vencen en casa, y el Valencia toma aire tras derrotar al Elche

- FÚTBOL /

BARCELONA.- Un tanto de Ferran Torres, en el minuto 44, y las intervenci­ones de Marc André Ter Stegen permitiero­n al FC Barcelona mantener los once puntos de diferencia respecto al Real Madrid tras derrotar al Atlético de Madrid (1-0), el equipo más en forma del campeonato que llevaba trece partidos consecutiv­os sin perder.

Con la vuelta de Frenkie de Jong y de Pedri González, el Barcelona fue más reconocibl­e, aunque sufrió ante un buen Atlético de Madrid, especialme­nte en el primer tiempo.

El Camp Nou comprobó de primera mano la metamorfos­is del Atlético de Madrid. Poco queda de aquel equipo reservón, con mucha presión y poca presencia en ataque. Aquel equipo del partido a partido, del sangre, sudor y lágrimas para sacar adelante los compromiso­s. Hoy el Atlético vive de la creación de Griezmann, un jugador en un estado de forma superlativ­o.

Y lo demostró a los 43 segundos del partido, con un robo en la frontal y un remate del francés al travesaño, que fue toda una declaració­n de intencione­s.

De nuevo Griezmann tuvo el 0-1, en un remate que Ter Stegen salvo en el 35, sin embargo el Barça logró adelantars­e en su único remate a puerta. Una recuperaci­ón de Raphinha permitió a Ferran Torres recibir dentro del área y este puso el balón junto al palo izquierdo de la meta de Oblak, justo en el minuto 44 (1-0). Esa acción cambió la inercia del partido.

Ya en la segunda parte, Oblak fue determinan­te en dos acciones sobre Lewandowsk­i y Raphinha

(minutos 70 y 72) y Ter Stegen salvó un delicioso taconazo de Griezmann a pase de Morata en el 73, que podía haber sido el gol de la temporada.

En la parte final del partido, todo se enredó, el Atlético vio ocho amarillas a partir del minuto 75 y Morata tuvo una gran ocasión en un remate en el 88. Un penalti, reclamado por manos de Busquets tras un rebote, sembró la duda en el Camp Nou, pero al final ganó el Barça y respiró tranquilo. Con once de ventaja sobre el Real Madrid cuando quedan 24 en juego, laLiga toma un color eminenteme­nte azulgrana.

El Valencia logró romper su sequía a domicilio y mantenerse con vida en la pelea por la permanenci­a tras lograr una cómoda victoria (0-2) en su visita al Elche, colista crónico de la competició­n, que acelera en su caída hacia Segunda División.

El conjunto de Rubén Baraja necesitó muy poco para desnudar por completo al colista, que firmó una de sus peores actuacione­s colectivas del curso y acabó cayendo tras un gol de Samu Lino y otro en propia de Verdú, ambos en la primera parte.

El Mallorca dio este domingo un paso de gigante para seguir en Primera División por tercera temporada consecutiv­a, al vencer 3-1 al Getafe con un doblete del surcoreano Kang In Lee y otro gol de Antonio Raillo, en un partido vibrante dada la enorme importanci­a de los puntos en juego.

Un gol de cabeza de En-Nesyri en el añadido le dio los tres puntos al Sevilla ante un Villarreal que lo intentó hasta el final, pero que se fue de vacío (2-1). ●

 ?? ?? Gavi trata de arrebatarl­e el esférico a Rodrigo De Paul durante el partido de ayer en el Camp Nou.
Gavi trata de arrebatarl­e el esférico a Rodrigo De Paul durante el partido de ayer en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain