Diario del Alto Aragón

Cambiar pugna por un giro a la izquierda y con las personas en el centro

Pilar Callén sitúa a los servicios públicos, la vivienda, los cuidados y la participac­ión como ejes

- O. Isarre

HUESCA.- Acabar con cuatro años de políticas de derechas en el Consistori­o y situar “a las personas en el centro” con unas “políticas que giren alrededor” de los ciudadanos. Es el gran objetivo de Cambiar Huesca, candidatur­a liderada por Pilar Callén,

quien afirma que esta coalición es la opción para quien quiere que haya “una voz de izquierdas que obligue al Ayuntamien­to a dar ese giro en el que las personas se sitúen en el centro”.

Reforzar los servicios públicos -internaliz­aciones incluidas, como Cambiar hizo hace dos mandatos con limpieza viaria-, la vivienda, los cuidados, el entorno, el patrimonio y la participac­ión son los ejes del programa de Cambiar. Y todo ello “sin broncas ni ruido”, sino “poniendo nuestro modelo de ciudad encima de la mesa para empezar a hablar y a acordar qué cosas son mejores para esta ciudad”.

Callén asevera que “cualquier política” de izquierdas ha de pasar, “en primer lugar”, por reforzar los servicios públicos, así como por “volver a negociar con los sindicatos”. “El Ayuntamien­to no puede estar en conflicto permanente”, subraya.

Para hacer efectivo el derecho “fundamenta­l”, “la herramient­a es la Sociedad Municipal de Vivienda”. “No podemos estar pagando 651 euros al mes por una vivienda, que es la media actual”, señala Callén sobre la urgencia de estas medidas.

En el apartado de cuidados, la candidata engloba tanto los dirigidos a las personas como los del entorno natural y patrimonia­l, con alusiones expresas al Isuela, al Seminario y al Círculo Católico.

Y todos estos propósitos deben llevarse a cabo, subraya, “con participac­ión”, que actualment­e el Ayuntamien­to ha dejado “en un cajón abandonada”. “Todos los vecinos con los que hablamos nos dicen lo mismo: han pedido reunirse con el alcalde o con un concejal y tienen la callada por respuesta”, dice.

Y aunque Luis Felipe (PSOE) ha vetado a Cambiar como socio, Callén replica que tras el 28M “habrá que sentarse y ver qué es lo mejor para Huesca”.●

 ?? ?? Cambiar quiere ser la voz que obligue al Ayuntamien­to a dar un giro a la izquierda, dice Pilar Callén.
Cambiar quiere ser la voz que obligue al Ayuntamien­to a dar un giro a la izquierda, dice Pilar Callén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain