Diario del Alto Aragón

El Real Madrid, ante el gran desafío de vencer al City

Antes de la final, los de Guardiola no pierden en casa desde 2018

-

MANCHESTER.- El partido más esperado del planeta fútbol. El gran desafío de Pep Guardiola en su reto de convertir al Manchester City en campeón de Europa, destronand­o al rey de la competició­n. La cima del Everest para un Real Madrid que pasó de la Champions de los imposibles a una demostraci­ón de fuerza en la presente que, para coronarla, debe superar el duro examen del Etihad Stadium. Todo, el día en el que Carlo Ancelotti hace historia (21 horas).

El técnico italiano hará aún mayor su leyenda como técnico en la Liga de Campeones, superando el techo de los 190 encuentros de Alex Ferguson, ya como entrenador más laureado con cuatro conquistas. Su Real Madrid encara el más difícil todavía. Acostumbra­do a hacer real lo imposible, el último desafío son palabras mayores, el Etihad Stadium, donde reside un City que no pierde en su casa desde septiembre de 2018.

En uno de esos partidos en los que el Real Madrid ha demostrado competir y manejar la Liga de Campeones como nadie. Amparado en Vinícius como gran referente, Thibaut Courtois como salvador, Antonio Rüdiger como la criptonita del temido Erling Haaland y, sobre todo, al regreso de la mejor versión de Benzema en la noche más especial. El City es una de sus víctimas predilecta­s en Europa. Seis goles en ocho partidos. Cuatro, en el Etihad.

Sea como fuere, el espectácul­o está asegurado y el Real Madrid debe superarse ante todos los escenarios. Nunca, en cuatro precedente­s en semifinale­s, avanzó a la final tras un empate a uno en la ida en su estadio. Ocurrió ante Bayern, PSV Eindhoven, AC Milan y Chelsea. Frente al City tiene el factor psicológic­o de su lado pero el ambiental en contra. La temporada en juego en un partido que la convertirá en sobresalie­nte o bajará la nota sin la conquista de ningún título grande. Solamente la Copa del Rey.

Con el recuerdo perenne de lo ocurrido en el Santiago Bernabéu el año pasado, el Manchester City se agarra al Etihad Stadium, donde solo ha cedido un empate y una derrota esta temporada. Las 26 victorias en su campo, más el casi centenar de goles que ha marcado en él, es una carta de presentaci­ón espectacul­ar para un equipo que aspira a su segunda final de la Champions League y eliminar al Real Madrid como hizo en 2020.

La Premier League ya está en el bolsillo y el siguiente objetivo es la Champions, la gran ansia de este equipo. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain