Diario del Alto Aragón

Zoiti 89 se cuelga 6 medallas en el Autonómico Absoluto

Tres metales llegaron en pruebas individual­es y el resto, en relevos

- NATACIÓN TENIS

HUESCA.- Este pasado fin de semana se disputó el LVII Campeonato de Aragón de Invierno Absoluto de natación en Zaragoza. Un total de 122 deportista­s de todo Aragón se dieron cita en 4 intensas sesiones en uno de los Campeonato­s de Aragón con más nivel de las últimas temporadas, en el que se batieron cuatro records de Aragón absolutos, 12 de grupos de edad y 11 de los campeonato­s. El equipo ganador resultó el Olivar, seguido por Helios y Stadium Venecia. Los mejores nadadores del campeonato fueron Valentyn Nesterkyn del Stadium Casablanca y Clara Martínez de Salinas, del Olivar.

El CN Zoiti 89, único representa­nte de la natación altoaragon­esa, participó con 13 nadadores y nadadoras que cuajaron un gran campeonato consiguien­do un total de 6 medallas, varios cuartos puestos y un gran número de marcas muy próximas a las mínimas exigidas para participar en los nacionales.

A nivel individual Loreto Serrano se hizo con dos metales, con la plata en los 50 m. y el bronce en los 50 braza. Loreto compartió podio con su compañera de equipo María Lizama, que se colgó la plata en braza.

El resto de medallas para la Zoiti vinieron de las pruebas de relevos, uno de los puntos fuertes del equipo oscense. Las chicas consiguier­on dos bronces en los 4 x 50 m. estilo libre (con Loreto Serrano, Alejandra Sopena, Carlota Pardo y Carmen López) y en los 4 x 50 estilos (Alejandra Sopena, María Lizama, Carmen López y Loreto Serrano) y los chicos un bronce en la última prueba de los campeonato­s, los 4 x 100 estilos (David Val, Alejandro Ara, Diego Roselló y Marc Llinàs), cerrando de la mejor manera la competició­n. Merece también la pena destacar los cuartos puestos conseguido­s por Hugo Barrio en los 200 m., David Val en los 50 espalda, Alejandro Ara en los 50 braza y en los relevos de estilo libre masculino (4 x 50, 4 x 100 y 4 x 200) y 4 x 100 estilos mixto.

Faltó un poco de suerte en lo que a las marcas mínimas de partición para los nacionales se refiere, ya que hasta 5 deportista­s se quedaron a escasas centésimas de conseguirl­as. Si bien lo ideal hubiera sido batir alguna de esas marcas, desde la Zoiti no se muestran muy preocupado­s, ya que quedan más de dos meses de temporada repletos de competició­n y, a tenor del buen nivel del grupo gracias al trabajo diario, es cuestión de tiempo que se consigan.

Los próximos compromiso­s del club serán la última prueba de Juegos Escolares para todas las categorías, el 27 de este mes en Sabiñánigo, y el Gran Premio Open Gipuzkoa los días 3 y 4 de junio en San Sebastián. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain