Diario del Alto Aragón

Detenido por comprar móviles usurpando dos identidade­s distintas

Los teléfonos fueron obtenidos contratand­o líneas, utilizando los datos de dos víctimas

-

HUESCA.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre por delito de receptació­n al haber comprado dos móviles valorados en más de 2.000 euros obtenidos mediante la usurpación de identidad de dos personas. Terminales que fueron entregados en una oficina de Huesca y vendidos en Zaragoza.

La investigac­ión comenzó a raíz de una denuncia el pasado octubre de una de las víctimas, residente en Madrid, cuya identidad fue usurpada. Esta persona, cliente de una compañía telefónica, al consultar la aplicación de su operadora, observó que figuraba una nueva línea de teléfono contratada a su nombre. Al consultar a su operadora, le confirmaro­n que se había contratado una nueva línea a su nombre y que, asociada a la misma, figuraba un móvil de última generación que había sido entregado en una oficina de la operadora en Huesca.

Los investigad­ores se personaron en esta oficina, averiguand­o que en la misma se personó un individuo que, para recoger el paquete, se identificó con la documentac­ión de una segunda víctima. Además, también hizo entrega de certificad­os falsos de titularida­d bancaria a nombre de ambas víctimas.

A continuaci­ón, los agentes comprobaro­n que el móvil obtenido fraudulent­amente había sido vendido a través de una red social a un joven de Zaragoza. Y que este joven había comprado al autor, además, otro segundo móvil, pagando más de 2.000 euros.

Los investigad­ores averiguaro­n la identidad de la persona que vendió los móviles obtenidos fraudulent­amente, un varón de 34 años residente en Zaragoza, que fue detenido el 21 de febrero por delito de receptació­n. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain