Diario del Alto Aragón

El presunto agresor de Ontiñena dice que su mujer se cayó

La abogada pedirá su puesta en libertad al asegurar que no existe riesgo de fuga

- Javier Sánchez

HUESCA.- El vecino de Ontiñena en prisión tras haber sido detenido en las inmediacio­nes del

Hospital Arnau Vilanova de Lérida como presunto autor de la agresión a su mujer el pasado 21 de enero “mantiene que él no la tocó y que ella se tropezó”.

Lo afirmó su abogada, Rocío Notívoli, tras la reconstruc­ción de los hechos que tuvo lugar el miércoles en la localidad bajocinque­ña en presencia de la comisión judicial y agentes de la Policía Judicial.

La mujer tuvo que ser ingresada en estado crítico y permanece grave, aunque según Notívoli ha salido ya de la UVI.

Según explicó la letrada, su cliente llamó a emergencia­s después de que la mujer se diera un golpe contra una mesita de la cocina. Desde allí, “le explican cómo debe actuar”, añadió.

Notívoli incidió en que el hombre, que “no tiene antecedent­es”, se mostró colaborado­r y no era consciente de la gravedad. Justifica la posibilida­d de la caída en que la mujer “tiene una patología en el pie que le hace ser más propensa”.

También detalló que las zapatillas que le recomendar­on por esta dolencia generan mucha más inestabili­dad, que la cocina solo estaba alumbrada por una vela y que en la casa tienen un perro que podría haber estado correteand­o por allí.

El acusado dijo no poder recordar con claridad lo que pasó. Notivolí relató que él debió pedirle un beso y que ella, al estar enfadados, se echó para atrás y tropezó. Añadió que “se quedó limpiando porque no era consciente de las lesiones”. Al no apreciar riesgo de fuga, Notívoli pide la libertad para su cliente. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain