Diario del Alto Aragón

Mauro Manero y Gabriel Mumbiela serán Jaime I y Ramón de Berenguer

Los selecciona­dos debutarán en el XXII Homenaje a Guillem de Mont-rodón celebrado en Monzón del 17 al 19 de mayo

-

HUESCA.- Monzón eligió ayer a los niños que representa­rán a Jaime I y su primo Ramón de Berenguer en distintas escenas y desfiles que se llevan a cabo dentro del Homenaje a Guillem de Mont-rodón, previsto para los días 17 al 19 de mayo en Monzón.

Tras la realizació­n de las pruebas en el Espacio Joven, la concejalía de Turismo dio por concluido el castin que eligió a Mauro Manero Brazo (Jaime I) y Gabriel Mumbiela Obea (Ramón de Berenguer).

El castin se llevó a cabo entre alumnos matriculad­os de 3º y 4º de primaria de los colegios de Monzón de donde salían los nuevos interprete­s que toman el testigo de Martín Ballestero­s (Jaime I) y Hugo Pueo (Ramón de Berenguer) que salieron del realizado en 2020 y que ya no tienen edad para seguir haciendo estos papeles.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejala de Turismo, Marta Montaner, se acercaron al final del castin para agradecerl­es su participac­ión en el mismo y entregarle­s unos obsequios antes de conocer el veredicto del jurado.

Los aspirantes recitaron de memoria un texto libre (un poema, un escrito propio…) de un máximo de un folio y los dos niños selecciona­dos asistirán a los ensayos, que comenzarán en marzo.

El castin lo dirigían Marian Pueo, directora de la compañía de Teatro Che y Moche y directora artística del Homenaje a Guillem de Mont-rodón y de las Bodas de Isabel en Teruel, y Carlos Espejo, director de Rebulizio, Racún Teatro y también del Homenaje. Tendrán la suerte de contar su historia, entre 1214 y 1217, cuando los dos niños vivieron y fueron educados en la fortaleza templaria. ●

 ?? ?? Resultados del castin para elegir a Jaime I y Ramón de Berenguer.
Resultados del castin para elegir a Jaime I y Ramón de Berenguer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain