Diario del Alto Aragón

Hidalgo: “Ante el Espanyol tendremos que saber sufrir”

/ SEGUNDA DIVISIÓN El técnico de la SD Huesca destaca que será necesario “mantener la solidez” para sacar algo positivo de Barcelona

- José Gil

HUESCA.- La victoria en Anduva ha dado mucha moral a la SD Huesca antes de visitar este sábado al Espanyol, con lo pies en el suelo y sabiendo que “la situación sigue siendo de urgencia máxima”, tal y como destacó ayer Antonio Hidalgo en la rueda de prensa previa al choque de este fin de semana.

“Esto no para. La victoria del pasado lunes nos ha dado confianza para seguir creyendo en lo que trabajamos, pero nuestra situación sigue siendo de máxima urgencia”, destacó el catalán sin olvidar que la permanenci­a todavía está muy lejos. En ese sentido, el objetivo es claro ahora mismo: “Queremos aumentar esa distancia de dos puntos respecto al descenso”.

Es consciente del rival que tendrá delante, un Espanyol que “llega reforzado del último partido, lo que les hace más peligrosos”. Por ello, incidió también, “tenemos que competir al máximo ante uno de los rivales más poderosos de la categoría, sobre todo con la idea de que tendremos que sufrir”. En otras palabras, “va a ser un partido de exigencia y concentrac­ión máxima, ante un equipo de mucha calidad en el último tercio”.

Tanto él como el vestuario están mentalizad­os de que “va a ser un día difícil ante la complejida­d de jugar contra un equipo hecho para ascender”, teniendo claro que “no nos interesa un partido abierto”. “Tenemos que hacer valer nuestra solidez porque a partir de ahí es donde crece nuestro equipo”, añadió.

Obligados a ir al límite para sacar algo positivo

“El Espanyol tiene mucha pegada arriba. Vienen de ese golpe moral que da una victoria en el último minuto, por lo que habrá que intentar manejar los tiempos como creamos convenient­e, saber sufrir en cada jugar y entender que nos van a hacer daño”, agregó ante los medios de comunicaci­ón en la

Base Aragonesa de Fútbol sin olvidar la dificultad añadida que tendrá conseguir parar a “un jugador por encima de la categoría” como lo es Martin Braithwait­e.

Un partido para el que Jorge Pulido no estará debido a que ha de cumplir un partido de sanción por acumulació­n de tarjetas amarillas y el cual podría ser la primera titularida­d con el Huesca para Carlos Gutiérrez, que tuvo sus primeros minutos de azulgrana el pasado lunes ante el Mirandés. El zaguero canario está preparado: “Carlos venía de mucho tiempo parado, y esta semana le han hecho coger ese tono físico que se requiere. El otro día ya tuvo participac­ión y eso quiere decir que está disponible al 100 %”.

Quien también parece estar “perfecto” es Óscar Sielva, a pesar de no haber participad­o en alguna de las sesiones de entrenamie­nto realizadas durante esta semana.

Por otro lado, quiere dejar

atrás la euforia de la goleada lograda en Anduva pues “no podemos estar viviendo de lo que hicimos el otro día”. “Eso ya no vuelve. Hemos hablado de lo que tenemos que mejorar y de que nuestro nivel de sufrimient­o tiene que seguir estando al límite para sacar esto adelante. Hay que seguir creciendo”, recalcó en varias ocasiones.

La plantilla también está mentalizad­a de que no es momento de bajar el ritmo, y eso es gracias a al intensidad que les exige el propio Hidalgo semana tras semana: “No paro de empujarles, exigirles y llevarles al límite porque creo que la situación lo requiere. El listón de exigencia no se puede bajar dependiend­o del momento en el que te encuentras. Es mi manera de ver el fútbol”.

Sin embargo, no ha minimizado lo importante que han sido los partidos fuera de casa para este Huesca, pues se ha convertido en el segundo mejor visitante de la categoría, aunque prepara los partidos “de la misma manera tanto fuera como en casa”. Así, explicó que “no hay ninguna varita mágica, y jugar fuera también tiene sus condiciona­ntes. “Nosotros tenemos que seguir haciendo lo mismo”.

Como no podía ser de otra forma, el discurso de Antonio Hidalgo no ha cambiado lo más mínimo desde que llegó, aunque los resultados hayan mejorado. Unas veces se gana y otras se pierde, pero lo más fundamenta­l para él es saber controlar las emociones: “El que sepa controlar la montaña rusa de emociones será mucho mejor. Hay que vivir dentro de esa tranquilid­ad y mostrar máxima humildad. Los números nos dicen que la situación está mejorando, pero la urgencia es máxima”. ●

 ?? ?? Antonio Hidalgo confía en sacar algo positivo del Stage Front Stadium.
Antonio Hidalgo confía en sacar algo positivo del Stage Front Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain