Diario del Alto Aragón

LA JORNADA

- Julio González

HUESCA.- El Bada Huesca juega en Nava de la Asunción y lo hace mirando a lo alto de la tabla. Los buenos resultados de la segunda vuelta, con tres victorias en cuatro jornadas, le han alejado casi definitiva­mente de la zona peligrosa y le animan a buscar retos mayores. Ganar hoy le metería de lleno en la lucha por la quinta plaza, que está muy abierta y a la que aspiran muchos equipos.

Los oscenses llegan en un buen momento de juego y con la moral muy alta tras una victoria de mucho peso contra el Benidorm, que despejó las dudas por la derrota en Puente Genil y confirmó el camino marcado por el equipo en las victorias contra el Valladolid y el Logroño.

El Bada Huesca atraviesa un buen momento que se apoya en su buen juego en prácticame­nte todos los planos, en el equilibrio, en su competitiv­idad y en la aportación de un gran número de jugadores.

La vuelta a la pista de Dija, Ignacio Suárez o Leo Terçariol eleva, además, las posibilida­des de rotación que tiene José Francisco Nolasco en partidos que son muy exigentes en lo físico y que requieren un empleo inteligent­e de los recursos.

Hoy el equipo tiene que ofrecer de nuevo sesenta minutos de equilibrio, entre la solidez defensiva, la aportación de la portería, el contraataq­ue preciso y la efectivida­d atacante. Y eso obliga a todos los jugadores a dar un alto nivel, pues el equipo aún tiene algunas carencias derivadas de la baja de los extremos zurdos, Charly Pérez y Gerard Carmona.

En Nava el equipo oscense se va a encontrar un equipo local muy duro y muy apoyado por sus aficionado­s en la grada.

El equipo navero destaca, ante todo, por su contundenc­ia defensiva, excesiva por momentos, con jugadores como el ex del Bada Gonzalo Carró, Isaías Guardiola, su hermano Gedeón, recién llegado y que se estrenará hoy, y Dragan Soljic.

Detrás hay una portería en la que sobresale Dzmitri Patostki, uno de los mejores porteros de la competició­n.

Nolasco pide a su equipo que vaya “fuerte” ante esa defensa y confía en que los árbitros sancionen como correspond­a.

El equipo oscense tendrá que buscar continuida­d ante la misma para encontrar lanzamient­os, pero también la posibilida­d

Hoy vuelve a la liga Asobal un jugador emblemátic­o del balonmano español, Gedeón Guardiola, integrante con Viran Morros durante más de una década del bloque central de una defensa 6:0 que ha llevado a los Hispanos a un título mundial y dos europeos, además de otras medallas. Es, por tanto, uno de los mejores defensores del mundo. de acabar por el exterior, sea con sus extremos o con sus primeras líneas.

Pero también tratará de aprovechar la opción de contraatac­ar y no solo en primera oleada, sino en segunda y de forma sostenida. Los naveros tienen jugadores muy veteranos a los que puede castigarle­s la velocidad y también impedir que se realicen con normalidad los cambios ataque-defensa.

En el otro lado de la pista, la defensa oscense va a tener enfrente un equipo con poderío lanzador desde el exterior, bien guiado por dos buenos centrales como Borja Méndez y Smetanka y con cañoneros a sus lados como Prokop en la izquierda y Moyano o Isaías Guardiola en la derecha. Tienen también variedad en el pivote, donde pueden emplear a Carró, Herranz o Soljic, cuya labor principal son los bloqueos para sus compañeros, aunque también son buscados. Y también tienen gol desde el extremo y en contraataq­ue.

En definitiva, vuelve a ser una prueba complicada para los oscenses, que han demostrado a lo largo de toda la temporada que no se arrugan cuando juegan a domicilio. ●

Gedeón Guardiola

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain