Diario del Alto Aragón

Licitan la urbanizaci­ón de Harineras por algo más de 14 millones de euros

Estos trabajos se compaginar­án con la construcci­ón de las 100 primeras viviendas

-

HUESCA.- La junta de compensaci­ón del solar de las Harineras ha sacado a licitación las obras para urbanizar las 8,5 hectáreas que conforman este sector, el APR 19-02 en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huesca. El contrato se licita por un precio de partida ligerament­e superior a los 14 millones de euros (14.041.476,99 euros, impuestos incluidos) y el plazo que tendrá la empresa adjudicata­ria para realizar estos trabajos oscilará entre un mínimo de 24 meses y un máximo de 30 meses.

Mientras la adjudicata­ria acometa la urbanizaci­ón del sector (que incluye la creación de las futuras calles o la distribuci­ón de los equipamien­tos en superficie, por ejemplo), se seguirán construyen­do los 100 primeros pisos de los 1.300 previstos para la zona.

Este centenar de viviendas se reparten entre dos promocione­s (Inmobiliar­ia Buil y, a través de Promovilla, Harineras Villamayor) y se prevé que estos pisos estén listos para entrar a vivir a mediados del año 2026.

Las previsione­s son que conforme avance la construcci­ón de estos dos primeros bloques, poco a poco se vayan sumando otras promocione­s. Todo ello mientras avanza la urbanizaci­ón de estas 8,5 hectáreas a muy poca distancia del centro de la ciudad.

Este desarrollo urbanístic­o cambiará radicalmen­te la fisionomía de la zona. De las fábricas existentes hasta hace no tanto tiempo -fue hace doce años cuando se derribaron las dos grandes instalacio­nes que habíaa una zona nueva con más de un millar de viviendas y avenidas amplias.

Por su parte, el Ayuntamien­to oscense ha obtenido casi 15.000 metros cuadrados en el sector, una superficie que ya ha ofrecido al Gobierno de Aragón para que se construya en ella vivienda de protección. ●

 ?? ?? Foto de este enero, en la que dos personas observan cómo se acometen algunos de los últimos derribos en Harineras.
Foto de este enero, en la que dos personas observan cómo se acometen algunos de los últimos derribos en Harineras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain