Diario del Alto Aragón

Los Sonidos de la Semana Santa, reducidos a su mínima expresión

La lluvia obligó a suspender tanto el toque único de la mañana como el desfile de todas las bandas de la tarde

- O. Isarre

HUESCA.- La lluvia, tan necesaria como inoportuna ayer, desdibujó casi en su totalidad la decimosept­ima edición del Encuentro de Bandas Sonidos de la Semana Santa, que tuvo que suspender sus dos actos más importante­s de la jornada a consecuenc­ia de las inclemenci­as climatológ­icas.

Así, la Asociación del Certamen de Bandas Ciudad de Huesca no tuvo más remedio que cancelar tanto el toque único de “Adiós, San Lorenzo, adiós” que iban a interpreta­r las diecisiete bandas participan­tes pasado el mediodía en la plaza Navarra como la concentrac­ión y desfile por los Cosos de todas las agrupacion­es, ya por la tarde.

La lluvia solo concedió una tregua -y relativa- al primero de los actos de la jornada, en el que las diecisiete bandas se repartiero­n por diez plazas de la ciudad para ofrecer una antesala musical de la Semana Santa.

Con gotas intermiten­tes, hubo algunas bandas que optaron por no tocar, pero otras, la mayoría, sí lo hicieron y, al menos, los oscenses pudieron disfrutar de parte de estos sones habituales de la Semana Santa. Pero incluso muchas de las bandas que tocaron optaron por una breve actuación porque “los instrument­os no se llevan bien con la lluvia”, como declaró Bárbara Palacín, miembro de la junta de la Asociación del Certamen de Bandas Ciudad de Huesca.

Las precipitac­iones no impidieron que las tres agrupacion­es de fuera de Huesca recalaran en la ciudad, pero el sentimient­o compartido era de “tristeza”. “Desespera mucho que se fastidie por lo único que no puedes controlar”, el tiempo, expresó Palacín.●

 ?? ?? Las actuacione­s se limitaron a las de las bandas en diferentes plazas de la ciudad.
Las actuacione­s se limitaron a las de las bandas en diferentes plazas de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain