Diario del Alto Aragón

Un buen punto de solidez

El Huesca empató ante el Espanyol gracias a su buen trabajo atrás SEGUNDA DIVISIÓN

- Alfonso Herrán

HUESCA.- El Huesca se llevó un punto ayer de Cornellá en un ejercicio de resistenci­a que tuvo premio. Un buen punto, por el rival, por cómo llegaba este Espanyol, y ante el que el Huesca ha sabido hacer su partido, desactivar­lo, que ocurriera lo menos posible. Es cierto que apenas ha mirado a portería rival, pero suma un punto en un campo más que complicado y sigue fuera de descenso. Y quinta portería a cero seguida para el meta Álvaro, que se acerca a los quinientos minutos sin recibir un gol.

La primera parte segurament­e cumplió el guión que quería el Huesca, que pasara bastante poco y que el equipo, sólido atrás, no sufriera. Se puede decir que fue un tostón, pero precisamen­te eso era lo que ha querido el Huesca, que pasaran los minutos y el equipo se fuera afianzando y, si se podía, por añadidura, que el Espanyol se desquiciar­a un poco.

El choque comenzó de todos modos con dominio visitante, con un Huesca que tenía más el balón e intentaba progresar con él, aunque sin mucho fruto. Eso sí, el Espanyol, más agazapado, apareció pronto en momentos puntuales a base de calidad. Al cuarto de hora llegaban los primeros acercamien­tos peligrosos, con un balón largo a Pere Milla que no ha concretado y un centro desde la derecha de El Hilali que ha rematado mal de nuevo Milla.

Y a partir de ahí ya de manera más clara ha sido el Espanyol el que se ha hecho con el control del juego, ante un Huesca que en todo caso estaba ordenado en todo momento, sin sufrir ante el juego horizontal de los pericos.

De hecho, cumplida la media hora de juego no se puede reseñar ninguna ocasión clara, tampoco a balón parado, con una falta que acabó por línea de fondo como acercamien­to más peligroso de los blanquiazu­les. Y por parte del Huesca, un disparo de Javi Martínez como si de un lanzamient­o a palos del rugby se tratara, muy alto.

De este modo se ha llegaba al descanso, con un Huesca bien plantado, lo más importante, que no sufría, y que como se suele decir maduraba el partido ante un Espanyol también inoperante en ataque, muy plano y sin prisa.

La segunda mitad comenzó parecido, sin que se jugara mucho y con varias interrupci­ones, una por un choque de Blasco con el meta local y otra de Vilarrasa, dolorido en el hombro izquierdo. El Huesca tuvo un tímido acercamien­to de Kortajaren­a que acabó en córner, pero el colegiado, un Ais Reig que ayer estuvo muy correcto (al contrario que otras tardes con los azulgranas) de manera errónea, pitaba fuera de juego. En todo caso, el choque siguió con poco que reseñar.

Y en estas, en una jugada aislada, el Espanyol casi marca por medio de Braithwait­e, al que le hace falta muy poco para crear peligro. Balón largo al área al delantero, que se la lleva a trompicone­s casi hasta la línea de gol. A Álvaro el balón le pasaba entre las piernas pero se rehacía para atrapar casi sobre la raya. Un primer susto importante bien resuelto.

El meta, motivado ante sus ex compañeros, protagoniz­ó la siguiente acción con un gran parada tras remate de Cabrera en el segundo palo en una falta.

El Espanyol empezó a atacar más y a poner en aprietos a un Huesca que empezaba a achicar agua.

En un córner ha llegado de nuevo otra buena ocasión del Espanyol, con un doble disparo dentro del área de Lazo. El primero lo ha tapado Blasco con la tripa y el segundo se ha ido alto. El reloj corría cada vez más despacio y el Huesca esta vez sí que pasaba algún apuro.

Hidalgo buscó algo de oxígeno con la entrada de Kento y Nieto, y Obeng arriba, para seguir con el guión de aguantar y, quien sabe, buscar alguna en ataque.

El choque ganaba ritmo y al Espanyol le empezaron a entrar las prisas, pero el Huesca consiguió pasar un momento de apuro, con esas ocasiones encadenada­s de los pericos, y volver a tranquiliz­ar el partido para que todo siguiera igual.

A diez minutos del final Nieto hacía una falta peligrosa, muy lateral, que por fortuna se resol

 ?? ?? Vilarrasa intenta marcharse de El Hilali en una acción del partido.
Vilarrasa intenta marcharse de El Hilali en una acción del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain