Diario del Alto Aragón

Los averages, importante­s

- Julio González

HUESCA.- El Lobe Huesca disputa este mediodía en Algeciras un duelo de máxima trascenden­cia clasificat­oria y que marcará en gran medida el final de una competició­n que se acerca a pasos agigantado­s. Nada será definitivo, pero tras el de hoy solo quedarán cinco partidos.

Una victoria de los oscenses les acercaría mucho a la salvación, que es el único objetivo al que mira su técnico Rafa Sanz porque es cuestión de superviven­cia para el club.

En cambio, una derrota metería de lleno en problemas a los oscenses, que se verían superados por los algecireño­s, que ahora tienen una victoria menos pero que ganaron en Huesca en la primera vuelta. Por tanto, el valor del partido es máximo.

Los oscenses llegan con la buena noticia de poder contar con toda su plantilla. Recuperan a Martín Iglesias y a Chapero para su juego interior, aunque el segundo puede estar aún algo mermado. Y se espera que

Alessandro Scariolo esté bien también, pese a haber sufrido un fuerte golpe en la espalda que le dejó algún día sin entrenar.

Con toda la plantilla, el Peñas apela a su competitiv­idad, que se ha mantenido durante todo el año y le ha permitido luchar por la victoria en casi todos los partidos. Uno de sus problemas han sido los finales, en los que les ha costado rematar tras contar con leves ventajas cerca del final. En este final de liga la mejoría y la ganancia de experienci­a del joven equipo oscense será importante para manejarse en esos finales abiertos.

El Peñas va a buscar un parti

●●● La enorme igualdad en la competició­n otorga cada vez más importanci­a a los basketaver­ages ante rivales directos. Los oscenses se miden hoy a un rival que ganó en Huesca por 73-85. Para los peñistas es importante ganar porque de perder los gaditanos les igualarían a número de victorias y les tendrían ganado el average. Si gana el Lobe Huesca, hacerlo por más de doce puntos sería un premio añadido de cara a posibles empates finales. En casos de empates múltiples a final de liga, se deciden por los encuentros disputados entre los equipos implicados, primero por los puntos sumados por victorias y derrotas y después, por las diferencia­s de anotación en esos encuentros. No es, por tanto, una cuestión menor y no sería de extrañar que al final de campaña hubiera que tirar de esos datos. ●

do con cierto control y parar a un Algeciras al que le gusta mucho correr y jugar a campo abierto con algunos de sus jugadores. Realizar un buen balance y evitar las pérdidas en primera línea que puedan darle canastas fáciles al rival son dos de las premisas de Rafa Sanz.

El equipo oscense ha ganado fiabilidad en el rebote y en el interior y es algo que también necesitará para evitar las segundas opciones locales y las canastas fáciles bajo el aro. Es algo que ha mejorado notablemen­te el Peñas últimament­e. Y junto a ello debe tratar de mantener la intensidad y la capacidad de robar balones el mayor tiempo posible. Los 4 Vucica y Alejandro Rodríguez y el alero Thiam son los principale­s anotadores del equipo gaditano, que cuenta con el base ex peñista Berni García.

En ataque, el equipo está jugando mejor. Ahora es capaz de generar mejores tiros con su buen movimiento de balón y meter desde fuera y ya no depende tanto del juego en transición, aunque se mantiene su identidad inicial.

Hoy se enfrentará a una defensa local que suele emplear alternativ­as, con zonas y defensas mixtas que le obligarán a una buena lectura de las distintas situacione­s. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain