Diario del Alto Aragón

Omella se despide apelando a la unidad

El cardenal dice que el pasado debe dejarse “en manos de Dios”

-

MADRID.- El presidente de la Conferenci­a Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, se despidió ayer de los obispos de la Asamblea Plenaria con un discurso en el que hizo un llamamient­o a la unidad y animó a mirar “siempre adelante” y dejar el pasado “en manos de Dios”.

Este fue el último discurso de Omella como presidente de la CEE, que esta semana celebra la Asamblea Plenaria, sesión durante la cual los obispos estudiarán, entre otros documentos, el plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales en el ámbito eclesiásti­co.

El cardenal Omella dio las gracias a los obispos por el apoyo, colaboraci­ón y comprensió­n durante sus cuatro años al frente de la CEE, una “bella etapa” en la que -dijoha animado a los prelados a trabajar juntos para construir, entre todos, una sociedad más libre, más justa, más en paz.

Ahora, ante la elección de su sucesor y la renovación de otros cargos en la CEE, Omella pidió a los obispos que pongan la mirada “exclusivam­ente” en el mayor bien del pueblo de Dios “con un absoluto desprendim­iento de nuestros propios intereses y estrategia­s”.

Y, ante esta nueva etapa que comenzará este martes con la elección del nuevo presidente de la CEE, el cardenal arzobispo de Barcelona instó a los obispos a caminar “sin prisa, siempre unidos, cohesionad­os mirando hacia adelante”.

“San Pablo, como también nos ha dicho Jesús, nos invita a no mirar atrás, sino siempre adelante. Miremos adelante dejando el pasado en manos de Dios”, añadió Juan José Omella en su discurso. ●

 ?? ?? Juan José Omella.
Juan José Omella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain