Diario del Alto Aragón

Evocación del “Detente” del Sagrado Corazón

-

Me duele mucho leer esta noticia por varios motivos: primero por la falta de empatía con el colegio, padres y alumnos; segundo por tema personal, pasé veinte años de mi vida profesiona­l en ese centro educativo como maestro (al que también asistieron mis hijos y algunos de mis nietos) y recuerdo con cariño y nostalgia cada pequeña mejora que se conseguía. Algunas de las cuales van a eliminar ahora.

Siempre fue un colegio humilde que ha luchado por ofrecer la mejor educación a sus alumnos, dudo que el Ayuntamien­to se plantease eliminar espacios a otros colegios.

Desde aquí emplazo a CHA, Amypa del centro y afectados a pedir al Ayuntamien­to que busque otra solución para la muralla.

Pascual Campo

Valladolid se honra con la visita del Rey Felipe VI, con motivo del 375 aniversari­o del Regimiento del Príncipe (por el príncipe Hesse-Homburg,

luego Federico II). También le llaman Regimiento Farnesio, ubicado en la base de ‘El Empecinado’, entre Cabezón y Santovenia de Pisuerga. De larga historia, es el más antiguo de España, y, segurament­e, del mundo. Su vinculació­n con Valladolid data de 1896, apelativo Farnesio le viene de una Real Orden de Felipe V, casado con Isabel de Farnesio en segundas nupcias. Se caracteriz­a por su entrega y alta preparació­n, por su velocidad, flexibilid­ad y movilidad de sus unidades. Ha participad­o y participa en misiones importante­s.

Este “Año Jubilar del Sagrado Corazón” y la reciente visita del Rey, me llevan a evocar la película “Corazón Ardiente, fuerza invencible que aspira a salvar el mundo”. En Valladolid, pudimos verla en los cines Casablanca ( año 2020) y está recogida en YouTube. Se trata de un dramadocum­ental en el que, entre tantos milagros del Corazón de Cristo, se menciona el ocurrido a los militares del Regimiento del Príncipe en Afganistán, en 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain