Diario del Alto Aragón

Exigente fin de semana para el Club Ciclista Oscense

Guillermo Tamé obtuvo un valioso décimo puesto en el Trofeo Burunda celebrado en la localidad de Alsasua

-

HUESCA.- El Club Ciclista Oscense vivió un intenso fin de semana en diferentes puntos de España, en los que tanto algunos de sus equipos masculinos como femeninos cumplieron con creces y dejaron un buen sabor deboca un tramo tan importante de la temporada.

El Huesca La Magia Renault AutoCuatro volvió a la competició­n en este primer fin de semana de abril, en la Clásica de la Chuleta de Segovia.

En esta ocasión, Jonás Sancho se erigía una vez más como el corredor más destacado del equipo altoaragon­és cediendo 8 segundos respecto al vencedor de la prueba, Sánchez (Caja Rural ALEA), con un registro de 2’33”.

Tras la puesta a punto del sábado, el domingo fue el turno de la prueba en línea. El circuito del GP Ciclista Cuéllar no presentaba grandes desniveles y las diferencia­s durante la carrera derivaron del fuerte ritmo marcado desde el inicio. La amenaza de lluvia inicial pronto cumplió con las previsione­s de diluvio, circunstan­cia que provocó todavía mayor tensión dentro del pelotón. Los intentos de fuga se sucedían, pero tras más de dos horas

competició­n y con 90 kilómetros cubiertos, no se había abierto ninguna diferencia superior al medio minuto. Era Bruno Garcés junto a dos corredores de Controlpac­k y Caja Rural quienes hacían camino para, entorno al kilómetro 85, lograr una renta de 30 segundos manteniend­o la pugna durante la tercera hora de carrera. Por detrás, la formación gallega de Vigo Rias Baixas buscaba un desenlace al sprint con su hombre rápido García Rus.

A una vuelta para el final se neutraliza­ba la escapada y con la carrera lanzada todo salió según lo previsto. Rus se imponía en la volata y Marti Castaño, por parte de los oscenses, lograba un meritorio octavo puesto aprovechan­do la buena labor de sus compañeros en los kilómetros finales. Miquel Escolà y Marc Naveira se filtraron también en el top-20 sumando un puñado de puntos en el ranking nacional y dejando buenas sensacione­s.

Gran estado de forma del equipo femenino

Por otro lado, en tierras valenciana­s, las corredoras de Huesca La Magia Supermerca­dos Altoaragón vivieron un fin de semana algo revuelto la Challenge Féminas de la Federación Valenciana. Náquera y Estivella sirvieron aún así para que las cadetes Elena Pérez y Carmen Sanahuja, la juvenil Carla Lacaba y la élite Ena Dack midieran su estado de forma logrando varios top-25.

Tamé, décimo en Alsasua

También en representa­ción de Huesca La Magia Supermerca­de dos Altoaragón enlazaban un fin semana de competició­n los ciclistas cadetes masculinos del Club Ciclista Oscense. El Trofeo Burunda partía desde Alsasua (Navarra) con una participac­ión de 176 corredores y 26 equipos.

Las caídas marcaron el inicio de la carrera, obligando a neutraliza­r la carrera por falta de ambulancia­s. Diego Redondo volvió a estar entre los más activos de la prueba firmando varios ataques sin éxito al inicio y al final de la prueba. Lo hacía en el primer puerto y repetía suerte a 10 kilómetros de meta logrando una renta de 30 segundos y alargando la aventura durante prácticame­nte ocho kilómetros. El mejor resultado en meta fue para Guillermo Tamé, que finalizó décimo, bien respaldado por los cadetes de primer año Iker Díez e Iker Maza.

Por otra parte, los escolares de Vive Inmuebles vivieron su particular estreno en carretera y viajaron hasta Caspe con nueve corredores, tres alevines y seis infantiles, para disputar una prueba que constaba de yinkana y carrera en línea. Los alevines Garcés, en masculino, y Pueyo, en femenino, rozaban las medallas con sendas cuartas plazas, posición que mejoraría Marta Manrique, campeona de ambas mangas en alevines femenino.

Jornada agridulce para el Torres-Trigon

El Torres - Trigon vivó un fin de semana con sabor agridulce, en el cual Fabricio Castillo firmó un 32º puesto en la Subida al Castillo de Cuéllar, quedándose el argentino a apenas dos segundos del Top-20 en la apretada clasificac­ión. En el GP Primavera de Ontur, Diego Gonzalo tuvo que retirarse por una avería.

La alegría contenida llegó desde Cuéllar, esta vez con la Clásica de la Chuleta. Quique Herrero se mostró muy activo al inicio, filtrándos­e en algunos cortes al igual que intentaría también un valiente Edgar Mesa. Biel Font finalizó 45º y Fabricio Castillo 56º para completar la carrera. ●

 ?? ?? El CC Oscense vivió un fin de semana pleno de competicio­nes.
El CC Oscense vivió un fin de semana pleno de competicio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain