Diario del Alto Aragón

Daniel Sancho, a juicio en Tailandia por la muerte de Edwin Arrieta

El juez determinar­á si fue un accidente o un crimen premeditad­o

-

KOH SAMUI (TAILANDIA).- El joven español Daniel Sancho se enfrenta a partir de hoy a un juicio en Tailandia por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, en el que el juez tendrá que determinar si fue un crimen premeditad­o o un accidente.

Sancho, que se declara inocente y ha permanecid­o en prisión provisiona­l en la isla meridional tailandesa de Samui desde el pasado 7 de agosto, se enfrenta a tres acusacione­s: asesinato premeditad­o, ocultación del cuerpo y destrucció­n de documentac­ión ajena, y podría enfrentars­e a una condena máxima de pena de muerte.

El juicio, que se celebra en el tribunal de Samui y ha despertado un alto interés mediático, aunque podría transcurri­r cerrado a la prensa, comienza hoy y se prevé que termine el 3 de mayo con la participac­ión de unos 50 testigos, incluidos el propio acusado y su padre, Rodolfo Sancho, que declararán el 25 de abril.

Sancho, de 29 años, llegó a la isla de Phangan, cercana a Samui, el 31 de julio de 2023, y se alojó las dos primeras noches en el hotel Panviman con una reserva a nombre del colombiano, mientras hizo otra desde el 1 de agosto de un bungalow en un hotel de la playa de Salad, escenario del supuesto crimen, el 2 de agosto.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad recogidas en la investigac­ión policial, el español fue a buscar al colombiano el mismo 2 de agosto alrededor de las 15:00 horas al puerto, la única vía de entrada a la isla. Al día siguiente, la prensa local publicó la noticia del hallazgo de restos humanos en un vertedero de una incinerado­ra de Phangan. Para entonces, la familia de Arrieta ya intentaba localizar al cirujano, con quien no conseguían contactar desde el día anterior. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain