Diario del Alto Aragón

El Barcelona manda en París

/ LIGA DE CAMPEONES Se rehizo a la salida poderosa de los franceses tras el descanso y consiguió tomar una mínima ventaja que aumenta sus opciones de alcanzar las semifinale­s

- Luis Miguel Pascual

París SG: Donnarumma; Marquinhos, Lucas Hernandez, Beraldo, Nuno Mendes; Lee (Zaïre-Emery, 61), Vitinha, Fabián Ruiz (Ramos, 86); Asensio (Barcola, 46), Dembelé, Mbappé

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Sergi Roberto (Pedri, 61), De Jong (Christense­n, 76), Gündogan (Fermín, 86); Laminem (Joao Félix, 61), Lewandowsk­i, Rafinha (Ferran Torres, 76)

Goles: 0-1 Minuto 37: Raphinha; 1-1 Minuto 48: Dembelé; 2-1 Minuto 50: Vitinha; 2-2 Minuto 62: Raphinha; 2Minuto 77: Christense­n

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a los locales Vitinha y Belardo y a los visitantes Sergi Roberto, Cubarsí, ChristeLui­s Miguel Pascual

PARÍS.- Con un doblete de Raphinha y un tanto de Christense­n, que supuso la remontada, el Barcelona asaltó el Parque de los Príncipes (2-3), el bastión de un desdibujad­o Kylian Mbappé, y se hizo con una buena opción de clasificar­se para semifinale­s de la Liga de Campeones.

Los de Xavi Hernández firmaron una prestación de altos vuelos, la primera en muchos años en Europa, y con mucha personalid­ad y su recién estrenada fortaleza defensiva, domesticar­on a un PSG que tuvo dos minutos brillantes que a punto estuvieron de desbaratar la buena prestación catalana.

Pero reaccionó bien el Barcelona y se llevó un triunfo que frena en 27 la racha de partidos sin derrota de los de Luis Enrique, al tiempo que eleva a doce los de Xavi Hernández, que no pierde desde que anunció el final de su aventura en el banquillo blaugrana cuando acabe esta temporada.

El PSG dio los primeros zarpazos y salió a apabullar a un Barcelona que no perdió la cara y se asentó en defensa. Koundé secó a Mbappé, el Barcelona no se amilanó, tiró de paciencia y fue empezando a salir.

Fue cambiando el partido y el Barça se fue estirando y empezando a merodear el área y a generar peligro.

En el 37 llegó el gol. Tras una combinació­n entre Lewandowsk­i y Yamal, un balón mal despejado por Donarumma dejó el balón en los pies de Raphinha que marcó.

Luis Enrique tocó a rebato en el descanso y su equipo salió en tromba. Dembelé logró la igualada en una buena jugada que pilló dormida a la defensa y resolvió de un zambombazo. Dos minutos más tarde Vitinha perforó con asombrosa facilidad las líneas barcelonis­tas y adelantó a su equipo (2-1).

Peor el Barça reaccionó y el recién entrado Pedri se inventó un pase mágico para que Raphinha, sin dejarlo tocar el césped, batiera a Donnarumma.

Y Christense­n en un córner, cabeceó el tercero del Barcelona que alimenta las opciones del Barcelona. ●

 ?? ?? Rafinha celebra uno de sus goles.
Rafinha celebra uno de sus goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain