Diario del Alto Aragón

Tensión en el Golfo Pérsico

-

●●● La Guardia Revolucion­aria de Irán capturó ayer un buque “vinculado” con Israel en el golfo Pérsico, elevando aún más la tensión en un Oriente Medio que se encontraba ya en alerta, antes del envío de los drones, por posibles represalia­s de Teherán a Israel por el ataque al consulado iraní en Damasco. “La marina de la Guardia Revolucion­aria se apoderó de un carguero asociado con el régimen sionista (Israel)”, informó la agencia Tasnim, vinculada con ese cuerpo militar de élite. “Este barco se dirige ahora a aguas territoria­les de nuestro país”, indicó por su parte la agencia estatal IRNA. El buque capturado sería el ‘MSC Aries’, con bandera portuguesa, y según Tasnim, vinculado con la empresa ‘Zodiac Maritime’ de propiedad israelí. Medios iraníes como la agencia SNN mostraron vídeos del incidente. ● guladora de la Aviación Civil de Jordania y el Ministerio de Transporte­s de Irak anunciaron a su vez el cierre del espacio aéreo de los dos países en respuesta al ataque iraní. La medida se revisará “en función del desarrollo de los acontecimi­entos”.

Mientras, el ministro de Transporte iraquí, Razzaq al Saadawi, anunció también el cierre del espacio aéreo iraquí y también sin plazo para su reapertura, según informó la televisión iraquí Rudaw.

Cierre de la Educación

Por otra parte, el Mando del Frente Interno de las Fuerzas Armadas israelíes publicó ayer una serie de directrice­s con vistas a evitar daños ante el ataque iraní y entre las medidas recogidas está la suspensión de todas las actividade­s educativas y la limitación a 1.000 personas de las concentrac­iones. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain