Diario del Alto Aragón

LA ESTRELLA

- J. G. J.

FRIG. DEL MORRAZO CANGAS

HUESCA.- El Bada Huesca recibe al Frigorífic­os del Morrazo Cangas en el Palacio de Deportes con la intención de seguir con su racha impecable como local en la segunda vuelta y también con la de mantener alejados en la tabla a los de las Rías Baixas, que ocupan el puesto de promoción pero están en buena racha y tratan de implicar a más equipos en esa lucha.

El equipo de Nolasco se ha mostrado implacable en casa en lo que va de 2024, aunque lejos de Huesca ha perdido eficacia y no ha conseguido sumar en sus últimos desplazami­entos. Ahora enlaza dos encuentros en el Palacio de Deportes ante dos rivales que tiene por debajo, como el Cangas y el Rebi Cuenca y trata de aprovechar­los para acumular puntos que le acerquen a la zona alta y también que certifique­n ya que no va a pasar problemas.

En los últimos encuentros el equipo oscense ha tenido un problema con las pérdidas de balón y con los errores de lanzamient­o que le han penalizado en algunos casos, especialme­nte contra los rivales más fuertes, como Granollers o Ademar León. Y es un aspecto que debe corregir para aumentar sus solvencia y restar opciones a unos rivales que viven en buena medida de los goles al contraataq­ue.

El técnico del equipo, José Nolasco, pide al equipo más paciencia y más pases para generar en ataque. Hay que generar ventaja acumulativ­as a través de la continuida­d para llegar a lanzamient­os claros y aumentar el porcentaje de éxitos. Si lo hace, el equipo podrá sacar partido a su potencial de lanzamient­o con los laterales, a las penetracio­nes con jugadores como sus centrales y a la conexión con el pivote y los extremos.

Defensivam­ente el equipo está teniendo un buen rendimient­o a la hora de parar los ataques posicional­es. Nolasco advertía de que Cangas juega con decisión situacione­s de penetracio­nes y que complica mucho frenar a los atacantes cuando alcanzan los 7 u 8 metros. Para ello hace falta un trabajo colectivo notable y que los defensores estén juntos y actúen en bloque. Cuando se consigue, la portería, ya sea con Dani Arguillas o con Leo Terçariol está funcionand­o a buen rendimient­o y ello supone una seguridad enorme para el equipo.

Cangas llega a Huesca en un

El jugador danés llegó para cubrir la importate baja de Juan del Arco y está ganando protagonis­mo. Es un jugador que aporta en todas las facetas, que lanza, pero también es capaz de generar y dar continuida­d y que también está contribuye­ndo en defensa. Su aportación está ayudando al equipo pontevedré­s a su buen momento. buen momento de juego y de resultados. Se ha rebelado contra una situación que parecía abocarles a la promoción y sus últimos resultados avisan a los que están por encima de que los gallegos van a por ellos. Llegan tras clasificar­se para la final a ocho de la Copa del Rey por tercer año consecutiv­o, pero sobre todo, después de ganar en Liga a Cuenca, Ademar y Sinfín y de empatar con Granollers. Ello le ha situado con 16 puntos, a solo dos de los conquenses.

Los gallegos mantienen una cierta base de años anteriores, pero se están apoyando en buena medida en el fichaje de dos laterales extranjero­s Mads Hansen en la izquierda y Rafael Andrade en la derecha. Pero tienen un bloque en el que todos aportan, con jugadores en primera línea como Brais González, Rares Fodorean, con pasado en Huesca, Martín Gayo o Santi López. Y muy buenos extremos, con un Jenilson Varela que aprovecha su poderío físico, o Mario Dorado, Moisés Simes.

En defensa, tiene fuerza en el centro con varios jugadores y capacidad para ser profundos y en portería están funcionand­o muy bien tanto Jorge Pérez como Elcio Carvalho. ●

Mads Hansen

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain