Diario del Alto Aragón

Situación comprometi­da

-

colgado de Tresaco que Obeng peinó, pero sin dirección.

Ya en los últimos 15 minutos del choque, al igual que ante el Zaragoza, se pudo ver un Huesca mucho más presionant­e y con mayor presencia en campo contrario, esta vez con la entrada de Joaquín y Vallejo que le dieron al equipo más equilibrio y ritmo en algún balón que tocaron, aunque sin la precisión y el acierto suficiente­s para hacer algo más.

Cualquier internada e insistenci­a de Tresaco, el más activo y podría decirse que el mejor de la segunda mitad, fue insuficien­te para tener una ocasión de gol que le permitiera al Huesca rascar algo del José Zorrilla.

La superiorid­ad del Valladolid fue tan notable a la hora de defender que los azulgranas se dieron de bruces contra la realidad, con una muralla imposible de fragmentar.

El desenlace fue el menos deseado para el Huesca, ya que finalmente cayó a pesar de haberlo intentado con algo más de claridad en el tramo final del encuentro, aunque sin premio. ●

●●● La derrota sufrida en Valladolid, sumada a las victorias de varios rivales directos, han convertido esta jornada en fatídica para la SD Huesca, que se encuentra en una situación comprometi­da a falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato. El colchón de puntos respecto al descenso ha quedado reducido a tan solo uno, lo cual obliga al conjunto de Antonio Hidalgo a ganar este próximo sábado al Real Oviedo en El Alcoraz. Aunque dependen de sí mismos, los azulgranas no se pueden permitir otra derrota a estas alturas del curso, mucho menos con un margen de puntos tan escaso en comparació­n a los equipos que componen la zona roja, así que podría decirse que el siguiente duelo que tendrá lugar en el feudo azulgrana es una final por la salvación en toda regla. ●

Insuficien­te:

Nadié le podrá decir a Antonio Hidalgo que nunca se ha atrevido a mover su once titular para buscar mejores resultados o, por lo menos una reacción. Sin embargo, la entrada de Obeng, Kento y Mier en Valladolid en detrimento de Sielva, Korta y Joaquín tampoco dio la respuesta esperada para estar más cerca de los tres puntos. El ghanés, que actuó como referencia en ataque, sí estuvo mucho más participo y gozó de alguna ocasión, aunque no fue suficiente. Más de lo mismo en el resto del equipo, que volvió a depender de lo que mostrase el rival.

 ?? ?? Tresaco, aunque no tuvo mucha fortuna, fue el mejor del conjunto azulgrana.
Tresaco, aunque no tuvo mucha fortuna, fue el mejor del conjunto azulgrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain