Diario del Alto Aragón

Discreto empate del Huesca B

El filial azulgrana salvó un punto en el tiempo de añadido ante el Cariñena, el colista de la categoría, tras haber sufrido una gran remontada en la segunda mitad

- José Gil

SD Huesca B: Hórreo, Alin, Amandi, Fofana (Espinosa, 76), Nacho García, Cisse (Nabil, 76), Rodri Val, Torguet, Torra, Iker Gil, Ayman (Armero, 59).

Cariñena: Tavares, Omeñaca, Closa (Lorente, 29), Orús, Monge, Caicedo, Soumah (Rica, 78), Ibáñez (Esteso, 89), Abuy, Fajardo (Esquina, 78), Gálvez.

Goles: 1-0 Minuto 11: Ayman. 2-0 Minuto 13: Iker Gil. 2-1 Minuto 52: Soumah. 22 Minuto 64: Caicedo. 2-3 Minuto 87: Gálvez. 3-3 Minuto 89: Armero.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó por parte del conjunto local a Nacho García; por parte del conjunto visitante a Lorente, Omeñaca y Monge.

HUESCA.- El Huesca B tropezó de nuevo en la Base Aragonesa de Fútbol en el día de ayer, donde tan solo fue capaz de rescatar un punto ante el Cariñena, el colista de la categoría, después de empatar a tres en un duelo en el que hubo prácticame­nte de todo menos rigor defensivo.

El inicio del encuentro invitó a pensar que el filial azulgrana tendría un duelo plácido para reencontra­rse con el triunfo en su feudo, algo que no consigue desde principios de enero. Más si cabe con los goles tempranero­s de Ayman y de Iker Gil en los minutos 11 y 13, cuando el marroquí batió por alto a Tavares desde fuera del área y el español aprovechó un centro raso medido de Cisse para poner tierra de por medio.

Nada más lejos de la realidad, ya que esos dos goles se convirtier­on en un mero espejismo durante la primera parte, la cual finalizó con 2-0 para los locales. Val tuvo el tercero con un disparo raso y cruzado, pero fue repelido por el palo.

Tras la vuelta de vestuarios, la segunda mitad reflejó una tendencia similar a lo vivido en encuentros anteriores en la BAF, en los que el Huesca B no fue capaz de sacar sus choques adelante. Y así fue, ya que Soumah tardaría poco en recortar distancias tras una jugada individual y un posterior pase atrás de Caicedo que le dejó a placer para hacer el primero de los suyos en el 52.

Se lo creyó el Cariñena tras el descontrol y la fragilidad defensiva que empezaron a mostrar los de Sebas Martínez, y lo aprovechó con el gol del empate. En el 64, Caicedo puso en jaque a la zaga azulgrana tras una gran jugada individual que le permitió acabar batiendo por bajo a Hórreo, un tanto que sentaría fatal a los locales para afrontar lo que quedaba de partido.

Y aunque el Huesca B trató de reaccionar ante los espacios que dejaba el Cariñena, fue el equipo visitante el que lo aprovechó en el 87 para hacer el 2-3. Un error de Val en el medio campo provocó una contra de manual que Gálvez culminó tras un pase atrás lateral ante el que el meta azulgrana no tuvo mucho que hacer tampoco.

Ya prácticame­nte en el añadido y con más corazón que cabeza, Armero hizo el tanto del empate definitivo tras un gran centro colgado por Iker Gil.

Un gol que le permitió firmar un empate al Huesca B, pero que no le quita importanci­a a las preocupant­es sensacione­s que está mostrando el equipo en este tramo final del campeonato liguero. ●

 ?? ?? El filial no logra frenar su mala racha en la Base Aragonesa de Fútbol.
El filial no logra frenar su mala racha en la Base Aragonesa de Fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain