Diario del Alto Aragón

Los resultados permiten respirar al Huesca

Mirandés, Andorra y, sobre todo, Alcorcón dan aire a los azulgranas

- P. M. L.

HUESCA.- Los resultados acaecidos en la jornada de ayer fueron muy positivos para los intereses de la SD Huesca en la lucha por lograr la permanenci­a en Segunda División. Las derrotas de Mirandés, Andorra y, sobre todo, Alcorcón son un soplo de aire fresco para el equipo dirigido por Antonio Hidalgo, que, pase lo que pase en el día de hoy, no acabaría la jornada en descenso en ningún caso. En el peor de los casos, si el Villareal B ganase al Amorebieta y el Huesca cayera derrotado en Elche, el filial del submarino amarillo empataría a puntos a los azulgranas, que se mantendría­n por encima gracias a la diferencia de goles.

El Mirandés salió derrotado del feudo del Racing de Santander, rival la semana que viene del Huesca, merced a un solitario gol de Mboula en el minuto dos de partido. El Andorra salió goleado del campo del Sporting de Gijón (5-2) y se complica mucho su participac­ión la próxima temporada en la Liga Hypermotio­n, quedando como colista con 37 puntos. Otero, en dos ocasiones, Cote, Queipo y Méndez marcaron para los asturianos, mientras que los tantos andorranos fueron obra de Iván Gil.

El Alcorcón, único equipo que podía hacer terminar la jornada en descenso a los azulgranas, no pudo sumar ningún punto en A Malata, aunque cerca estuvo de hacerlo pese a jugar con uno menos toda la segunda mitad.

Señé adelantó al Ferrol, pero Javi Pérez empataba para los alfareros. Un gol de Nico Serrano en el minuto 86 llevó la alegría a tierras gallegas y oscenses.

Incluso el resultado en el Levante-Eíbar (2-2), duelo de la parte alta de la tabla, es interesant­e para el Huesca, al que no le interesa que los granotas lleguen a El Alcoraz en la última jornada con opciones de jugar la promoción de ascenso.

En el otro partido de la zona noble, Valladolid y Espanyol cosecharon un empate para seguir sumando en sus intereses.●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain