Ex­po­nen­tes del duatlón

El Club En­tre­[email protected]­juan­sa y el Bu­jar­kay bri­llan en Se­vi­lla con un ter­ce­ro, quin­to y no­veno pues­to

Diario Jaen - - DEPORTES - GIL­BER­TO MO­RENO

El duatlón es un de­por­te que ca­da vez cuen­ta con más prac­ti­can­tes en la pro­vin­cia y la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma. Este dato que­dó re­fle­ja­do en el Cam­peo­na­to de An­da­lu­cía por equi­pos con­tra­rre­loj que se dis­pu­tó en He­rre­ra (Se­vi­lla) con la pre­sen­cia de 60 con­jun­tos, 46 mas­cu­li­nos y 14 fe­me­ni­nos, lo que se tra­du­jo en más de 350 par­ti­ci­pan­tes. La re­pre­sen­ta­ción jien­nen­se com­ple­tó una ac­tua­ción mar­ca­da por la bri­llan­tez. El Club En­tre­[email protected]­juan­sa bri­lló con el ter­cer pues­to en la ca­te­go­ría fe­me­ni­na, con un bron­ce que no fue pla­ta por so­lo un se­gun­do. El colectivo de mu­je­res in­vir­tió un tiem­po de 1 ho­ra, 3 mi­nu­tos y 12 se­gun­dos, en una prue­ba que fue ga­na­da por el Isb­yi­la, se­gui­do del AD Se­vi­lla. Vir­gi­nia Na­va­rre­te, Ma­ría Je­sús Pé­rez, Ali­cia y Su­sa­na Pi­ne­da, Sa­ra Uce­da y Sonia Na­vío se com­pe­ne­tra­ron a la per­fec­ción en un tra­za­do que cons­tó de 5 ki­ló­me­tros a pie, 20 en bi­ci­cle­ta y otros 3 de atle­tis­mo. Son es­pe­cia­lis­tas que co­no­cen los en­tre­si­jos de este de­por­te y que en atle­tis­mo han des­ta­ca­do. La lo­pe­ra­na Sa­ra Uce­da bri­lló en la ca­te­go­ría jú­nior en las ca­rre­ras de ve­lo­ci­dad con la ca­mi­se­ta del Uni­ca­ja y el Pié­la­gos. Vir­gi­nia Na­va­rre­te ya sa­be lo que es bri­llar en duatlo­nes tan­to pro­vin­cia­les co­mo re­gio­na­les, mien­tras que Sonia Na­vío es pre­si­den­te del Club Avio­ne­tas y las her­ma­nas Pi­ne­do com­pi­ten en prue­bas atlé­ti­cas. El equi­po mas­cu­lino del En­tre­[email protected]­juan­sa tam­bién ofre­ció su me­jor ver­sión en el An­da­luz y el quin­to pues­to es me­ri­to­rio, de­bi­do a que los cua­tro pri­me­ros eran clu­bes de la Li­ga Na­cio­nal. El po­dio lo in­te­gra­ron el Mon­ti­lla de Cór­do­ba, el AD Se­vi­lla y el Isb­yi­la. Juan Sal­va­dor Díaz, Pa­co Gon­zá­lez, Fran Pra­dos, Chema Ji­mé­nez, Aa­rón Sán­chez y Ser­gio So­riano for­ma­ron el sex­te­to que mar­có un tiem­po de 51 mi­nu­tos y 40 se­gun­dos. Díaz elo­gia el tra­ba­jo tan­to del cua­dro mas­cu­lino co­mo el fe­me­nino. “El re­sul­ta­do es ex­tra­or­di­na­rio y el po­dio de las mu­je­res re­afir­ma el tra­ba­jo he­cho, des­pués de que ha­ce unas se­ma­nas ven­cie­ran en Se­vi­lla”, in­di­ca. El Club Bu­jar­kay de Jaén emer­gió con un des­ta­ca­do no­veno pues­to. Fran­cis­co Ja­vier Lara Se­rrano, ex­ca­pi­tán del Uni­ca­ja, for­ma par­te de este pro­yec­to en el que se apues­ta por el de­por­te. La plan­ti­lla tam­bién la com­po­nen Ra­fa Mar­tí­nez, Qui­co Gar­cía, Manuel Que­sa­da y Ser­gio Que­sa­da y Lo­lo Re­don­do. “Fue un bri­llan­te co­mien­zo y el no­veno pues­to nos su­po a glo­ria por la ca­li­dad de los con­jun­tos”, co­men­ta Lara.

CON­JUN­TOS. Equi­po mas­cu­lino y fe­me­nino del Cluv En­tre­[email protected]­juan­sa que com­pi­tió en He­rre­ra (Se­vi­lla). So­bre es­tas líneas, los seis in­te­gran­tes del Bu­jar­kay de Jaén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.