Un “cam­ping” abier­to to­do el año

El Can­to­net, ges­tio­na­do por una familia em­pren­de­do­ra de Va­len­cia, cuen­ta con vein­ti­séis par­ce­las y dos apar­ta­men­tos a es­ca­sa dis­tan­cia del pue­blo

Diario Jaen - - PROVINCIA - JA­VIER CANO

Unas vis­tas ma­ra­vi­llo­sas, ai­re pu­ro, am­bien­te tran­qui­lo y hos­pi­ta­li­dad. Es­ta es la car­ta de pre­sen­ta­ción de El Can­to­net, un “cam­ping” que, des­de ha­ce dos años, a po­cos mi­nu­tos de Albanchez de Má­gi­na, ofre­ce sus vein­ti­séis par­ce­las y dos apar­ta­men­tos a quie­nes bus­can huir del mun­da­nal rui­do. El hos­te­le­ro va­len­ciano To­ni Ca­pi­lla Ga­dea —que, ade­más, pre­si­de la Aso­cia­ción de Cam­pis­tas de Es­pa­ña— y su es­po­sa, Ro­sa Na­va­rro Orihue­la, jun­to con va­rios de sus hi­jos, ges­tio­nan y atien­den es­ta área, que man­tie­nen abier­ta to­do el año.

“Es el úni­co ‘cam­ping’ cer­ca de Úbe­da, Jaén y Bae­za”, ase­gu­ra Ca­pi­lla mien­tras guía al equi­po de Dia­rio JAÉN por las ins­ta­la­cio­nes: dos pis­ci­nas —pa­ra ma­yo­res y pe­que­ños—, par­que in­fan­til y un bar cafetería que ofre­ce su­cu­len­tos pla­tos —los co­men­ta­rios en las re­des ala­ban la co­ci­na de El Can­to­net— son al­gu­nos de los atrac­ti­vos que ofre­ce a quie­nes se de­ci­den por pa­sar unos días a los pies del Az­nai­tín: “Te­ne­mos cam­pis­tas de mul­ti­tud de na­cio­na­li­da­des”, apos­ti­llan.

Enamo­ra­dos del cam­pis­mo, de­ci­die­ron con­ver­tir su pa­sión en pro­fe­sión y, a la bús­que­da de unas ins­ta­la­cio­nes en las que in­ver­tir, en­con­tra­ron es­ta zo­na y se que­da­ron. Que el “cam­ping” no cuen­te con su­per­mer­ca­do es to­do un gui­ño a Albanchez de Má­gi­na, pues ani­ma a los clien­tes a des­pla­zar­se has­ta el pue­blo y, de pa­so que lo co­no­cen y dis­fru­tan, com­prar en sus es­ta­ble­ci­mien­tos. En el ca­pí­tu­lo de reivin­di­ca­cio­nes, so­li­ci­tan ma­yor se­ña­li­za­ción tu­rís­ti­ca en las ca­rre­te­ras de la zo­na, un asun­to que ya es­tá en mar­cha, se­gún Ca­pi­lla, que re­sal­ta el am­bien­te fa­mi­liar de sus ins­ta­la­cio­nes.

EN FAMILIA. To­ni Ca­pi­lla Ga­dea, Mario Ca­pi­lla Na­va­rro y Ro­sa Na­va­rro Orihue­la po­san en El Can­to­net.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.