Ife­ja, un di­na­mi­za­dor eco­nó­mi­co

Las fe­rias y ac­tos que ce­le­bra in­cre­men­tan la fac­tu­ra­ción de ho­te­les, co­mer­cios y ne­go­cios

Diario Jaen - - 28-F - PA­TRI­CIA GONZÁLEZD JAÉN

La pro­vin­cia de Jaén en­cuen­tra en Ife­ja uno de sus prin­ci­pa­les di­na­mi­za­do­res eco­nó­mi­cos, al­go que se de­be al am­plio vo­lu­men de ne­go­cio y el di­na­mis­mo em­pre­sa­rial, con lo que ha con­se­gui­do ins­ta­lar­se co­mo un re­fe­ren­te en la or­ga­ni­za­ción de fe­rias y ac­tos. Un es­pa­cio úni­co, con un equi­po hu­mano cua­li­fi­ca­do que pro­mue­ve el in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­tos y la ge­ne­ra­ción de opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio y co­la­bo­ra­ción.

“Sin te­mor a equi­vo­car­nos, po­de­mos de­cir que la ges­tión del Re­cin­to Pro­vin­cial de Fe­rias y Con­gre­sos de Jaén es una de las me­jo­res de Es­pa­ña y, por lo tan­to, de An­da­lu­cía, ya sea por el nú­me­ro de even­tos y vi­si­tan­tes co­mo por re­per­cu­sión de los mis­mos”, afir­ma Án­gel Ve­ra San­do­val, pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Fe­rias Jaén. Un he­cho que se de­be, en gran me­di­da, a su equi­po hu­mano, que rea­li­za un tra­ba­jo mul­ti­dis­ci­pli­nar que abar­ca to­das las ne­ce­si­da­des que re­quie­re to­do ti­po de ac­tos. Ife­ja cum­ple es­te año 20 años, en los que pue­de pre­su­mir de unas ci­fras de 2.660 en­cuen­tros, 164 fe­rias y 15.176 ex­po­si­to­res. Nú­me­ro que se am­plia­rán en los pró­xi­mos me­ses, pues es­te año trae un “ca­len­da­rio muy po­ten­te”. De for­ma in­mi­nen­te, se pro­du­ci­rá la ce­le­bra­ción de la quin­ta edi­ción de la Fe­ria de los Pue­blos de la pro­vin­cia de Jaén o las VI Jor­na­das In­ter­na­cio­na­les #3esa­lud, or­ga­ni­za­das por el Co­le­gio Ofi­cial de En­fer­me­ría. Y, co­mo no­ve­dad, en­tra en Ife­ja la Agro­se­gu­ri­dad con I En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de la Se­gu­ri­dad y Sa­lud Ocu­pa­cio­nal en el Sec­tor Agrí­co­la y la In­dus­tria Ali­men­ta­ria.

Ve­ra San­do­val es­ta­ble­ce que la co­la­bo­ra­ción con to­das las em­pre­sas que par­ti­ci­pan en sus fe­rias “ha

me­jo­ra­do su vi­sua­li­za­ción y co­mer­cia­li­za­ción, con lo que se de­mues­tra que, des­de Jaén, “se pue­den ha­cer ac­ti­vi­da­des de má­xi­mo ni­vel pa­ra to­do el mun­do”. La ac­ti­vi­dad de Ife­ja su­po­ne tal in­yec­ción eco­nó­mi­ca pa­ra la pro­vin­cia

que, cuan­do Fe­rias Jaén lle­va a ca­bo un en­cuen­tro, tam­bién se pro­du­ce un in­cre­men­to de fac­tu­ra­ción de res­tau­ran­tes, ho­te­les, agencias de via­jes, co­mer­cios y de­más es­ta­ble­ci­mien­tos. Pa­ra el pre­si­den­te del Con­se­jo, son tan im­por­tan­tes

los nú­me­ros co­mo son las sen­sa­cio­nes, por ello se en­cuen­tran en in­no­va­ción cons­tan­te pa­ra que sus fe­rias go­cen de una sa­lud in­me­jo­ra­ble y que ofrez­can al vi­si­tan­te las úl­ti­mas ten­den­cias en ca­da uno de los sec­to­res.

Las ins­ta­la­cio­nes de Ife­ja es­tán pre­pa­ra­das pa­ra aco­ger cual­quier ti­po de con­gre­sos o fe­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.