BED­MAR

Pé­rez Ru­bal­ca­ba, re­co­ge el pre­mio So­cia­lis­ta 2017

Diario Jaen - - PORTADA - IGNACIO FRÍAS ABAR­CA

Los re­co­no­ci­mien­tos a Al­fre­do Pé­rez Ru­bal­ca­ba se su­ce­den en la fa­mi­lia so­cia­lis­ta, aho­ra que el po­lí­ti­co se apar­tó, vo­lun­ta­ria­men­te, del mun­da­nal rui­do, pa­ra de­di­car­se a la fa­mi­lia, a su per­so­na o a lo que bien le ven­ga en ga­na, tras to­da una vi­da de mi­li­tan­cia y de­di­ca­ción al PSOE.

“Al­fre­do Pé­rez Ru­bal­ca­ba ha­bía de­ja­do la ac­ti­vi­dad política y que­ría­mos ren­dir­le un ho­me­na­je por su tra­yec­to­ria, sa­ber es­tar, sus va­lo­res co­mo com­pa­ñe­ro al fren­te de to­das las res­pon­sa­bi­li­da­des que ha te­ni­do, por su lu­cha in­can­sa­ble en de­fen­der los de­re­chos pa­ra nues­tro país cuan­do ha si­do mi­nis­tro de Edu­ca­ción y lue­go de In­te­rior, y por al­go fun­da­men­tal pa­ra la de­mo­cra­cia co­mo ha si­do la lu­cha con­tra ETA”, sub­ra­yó Juan Fran­cis­co Se­rrano, al­cal­de de Bed­mar. Re­cor­dó que cuan­do Pé­rez Ru­bal­ca­ba es­ta­ba en el Mi­nis­te­rio de In­te­rior “nos brin­dó una ventana de li­ber­tad en lo que fue una lu­cha de to­dos los de­mó­cra­tas de es­te país pa­ra aca­bar con esa ban­da te­rro­ris­ta”. Tam­bién ma­ni­fes­tó que Al­fre­do Pé­rez Ru­bal­ca­ba fue un hom­bre del par­ti­do (PSOE), mi­li­tan­te so­cia­lis­ta des­de muy jo­ven. “Siem­pre arri­mó el hom­bro an­te la ad­ver­si­dad. Des­pués de la de­rro­ta en el año 2011, se pre­sen­tó de se­cre­ta­rio ge­ne­ral pa­ra que el PSOE no se tam­ba­lea­ra. Al­fre­do ha apor­ta­do cohe­ren­cia, sen­ti­do co­mún y es la ca­be­za más bri­llan­te que ha te­ni­do el Par­ti­do So­cia­lis­ta, aun­que es­ta es una opi­nión per­so­nal”, con­fie­sa Juan Fran­cis­co Se­rrano Martínez.

El ac­to dio co­mien­zo con la re­cep­ción de mi­li­tan­tes y sim­pa­ti­zan­tes socialistas a las 21:30 ho­ras, al­re­de­dor de 300 per­so­nas, más 25 in­vi­ta­dos del ám­bi­to pro­vin­cial y re­gio­nal. Al­fre­do Pé­rez Ru­bal­ca­ba acu­dió acom­pa­ña­do por Fran­cis­co Re­yes, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE de la pro­vin­cia de Jaén. Pre­via­men­te a los postres se pro­ce­dió a la en­tre­ga de pre­mios en los tres apar­ta­dos que es­tán es­ta­ble­ci­dos: local, pro­vin­cial y re­gio­nal o na­cio­nal. La co­mi­sión eje­cu­ti­va de la Agru­pa­ción del PSOE de Bed­mar, reuni­da a me­dia­dos de ma­yo, acor­dó, con el res­pal­do de la asam­blea or­gá­ni-

ca, con­ce­der el pre­mio So­cia­lis­ta 2017 a Al­fre­do Pé­rez Ru­bal­ca­ba. Tam­bién se pre­mió a la lis­ta de con­ce­ja­les socialistas de las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de­mo­crá­ti­cas de 1979: Fran­cis­co Amez­cua Medina, An­drés Fuen­tes León, Mi­guel Re­yes Fer­nán­dez, Fran­cis­co Jo­sé Mar­tos Ro­me­ro, Fran­cis­co Fuen­tes Co­bo, Se­bas­tián Re­yes Fer­nán­dez y Jo­sé Antonio Vied­ma Medina. Por otro la­do, las Ju­ven­tu­des Socialistas de Bed­mar en­tre­ga­ron su pre­mio a la juez ti­tu­lar del Juzgado de Vio­len­cia so­bre la Mu­jer, Isa­bel Mo­reno Almagro, y a la fis­cal de ese mis­mo juzgado, Gra­cia Ro­drí­guez Ve­las­co. Los premiados fue­ron in­vi­ta­dos a de­cir unas pa­la­bras. Fi­nal­men­te, to­ma­ron la pa­la­bra Fran­cis­co Re­yes y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ju­ven­tu­des Socialistas de Bed­mar, En­ri­que Ca­rre­ras, pa­ra, fi­nal­men­te, ce­rrar el ac­to con su in­ter­ven­ción Al­fre­do Pé­rez Ru­bal­ca­ba. Los pre­mios fue­ron en­tre­ga­dos por Fran­cis­co Re­yes y En­ri­que Ca­rre­ras, co­mo se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les del PSOE y JJ SS, res­pec­ti­va­men­te. Tam­bién par­ti­ci­pó en la en­tre­ga la co­mi­sión eje­cu­ti­va local so­cia­lis­ta. Des­de ha­ce 31 años, el PSOE local de Bed­mar ce­le­bra la ce­na anual de en­tre­ga de sus pre­mios en al­gún res­tau­ran­te del mu­ni­ci­pio. A raíz del cie­rre del sa­lón de bo­das don­de era ha­bi­tual es­ta ce­le­bra­ción, se eli­gió la te­rra­za “El Ba­rran­qui­llo”, un local am­plio e idó­neo pa­ra es­te ti­po de ce­le­bra­cio­nes en ve­rano. Así lo pu­so de ma­ni­fies­to el al­cal­de, Juan Fran­cis­co Se­rrano: “Es­te es un es­pa­cio per­fec­ta­men­te adap­ta­do, ade­más, el ca­te­ri­ng es de res­tau­ran­te el Asa­dor de Is­mael”.

EN FA­MI­LIA. Al­fre­do Pé­rez Ru­bal­ca­ba po­sa con la fis­cal y la jue­za tam­bién pre­mia­das y au­to­ri­da­des al co­mien­zo del ac­to.

ABRA­ZOS. Al­fre­do Pé­rez Ru­bal­ca­ba saluda a un ve­cino.

CON­VI­VEN­CIA. Ce­na ce­le­bra­da en “El Ba­rran­qui­llo”, con al­re­de­dor de tres­cien­tas per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.