El PP quie­re fre­nar el “pa­lo” de 6 eu­ros por lle­nar el de­pó­si­to

Ofen­si­va en con­tra del in­cre­men­to del dié­sel que pla­nea el Go­bierno cen­tral

Diario Jaen - - JAÉN - JO­SÉ RO­DRÍ­GUEZ CÁ­MA­RA

La subida de im­pues­tos al ga­soil propuesta por el Eje­cu­ti­vo de Pe­dro Sán­chez su­pon­drá, se­gún el PP-A, que los pro­pie­ta­rios de los 336.000 vehícu­los de la pro­vin­cia que fun­cio­nan con es­te ti­po de com­bus­ti­ble, co­mien­cen a pa­gar seis eu­ros más ca­da vez que de­ci­dan lle­nar el de­pó­si­to. El vi­ce­se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción de los po­pu­la­res an­da­lu­ces, To­ni Mar­tín, cri­ti­có lo que con­si­de­ró co­mo un “ma­cha­que fis­cal al bol­si­llo de es­pa­ño­les y jien­nen­ses” del nue­vo pre­si­den­te del Go­bierno. “Los go­bier­nos del PSOE siem­pre su­po­nen más im­pues­tos y Sán­chez ha em­pe­za­do a anun­ciar es­tar subidas des­de el pri­mer día”, ar­gu­men­tó, con­ven­ci­do de que, en con­cre­to, el in­cre­men­to del pre­cio del com­bus­ti­ble, en sus pa­la­bras, “afectará es­pe­cial­men­te a Andalucía y a Jaén”. “Por qué, si se tra­ta de equi­pa­rar los im­pues­tos del ga­soil a los de la ga­so­li­na, no ba­jan los de es­ta úl­ti­ma, en lu­gar de su­bir los del ga­soil”, re­fle­xio­nó. Con­cre­ta­men­te, es­ta subida “en­cu­bier­ta” de los im­pues­tos su­pon­drá a los jien­nen­ses seis eu­ros más por de­pó­si­to en una pro­vin­cia don­de el 77,2 por cien­to de los vehícu­los ma­tri­cu­la­dos son dié­sel. “Es­to le su­pon­drá a los bol­si­llos de los ciu­da­da­nos de Jaén 14.572.000 eu­ros al año”, de­nun­ció To­ni Mar­tín.

El vi­ce­se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción del PP an­da­luz aña­dió: “Sán­chez se su­ma así a las po­lí­ti­cas de Su­sa­na Díaz, que ha con­ver­ti­do Andalucía en una de las co­mu­ni­da­des con ma­yor pre­sión fis­cal de Es- pa­ña”. An­te es­to, el Par­ti­do Po­pu­lar re­gis­tró una Pro­po­si­ción No de Ley (PNL) pa­ra pe­dir que el PSOE ce­se es­ta subida de im­pues­tos al car­bu­ran­te y, “si lo que real­men­te pretenden es co­la­bo­rar con el me­dio am­bien­te”, pu­bli­quen ayu­das y sub­ven­cio­nes pa­ra la com­pra de vehícu­los eléc­tri­cos, ha fi­na­li­za­do Mar­tín. Por su par­te, el pre­si­den­te pro­vin­cial del Par­ti­do Po­pu­lar de Jaén, Juan Die­go Re­que­na, anun­ció la pues­ta en marcha de una cam­pa­ña por to­da la pro­vin­cia de Jaén con la que, a tra­vés de reunio­nes con sin­di­ca­tos de tra­ba­ja­do­res y agra­rios, en­tre otros, y mo­cio­nes en los ayun­ta­mien­tos, “exi­gi­re­mos que Pe­dro Sán­chez de­je de abu­sar fis­cal­men­te de los ciu­da­da­nos y de los au­tó­no­mos”.

Ade­más, a pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas, el lí­der del PP jien­nen­se ase­gu­ró que, a pe­sar de las de­nun­cias so­bre lo con­tra­rio, el acuerdo de in­te­gra­ción al­can­za­do en fe­bre­ro de es­te año con el sec­tor crí­ti­co de es­ta for­ma­ción “se ha cum­pli­do y se es­tá cum­plien­do”, al tiem­po que ha de­fen­di­do por “ejem­plar” el pro­ce­so de pri­ma­rias lle­va­do a ca­bo en la pro­vin­cia y que ter­mi­nó dan­do la vic­to­ria a Ma­ría Do­lo­res de Cos­pe­dal. El vi­ce­se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción del PP-A, To­ni Mar­tín, se li­mi­tó a de­cir que lo que to­ca es “tra­ba­jar y es­tar pen­dien­te pa­ra que el re­sul­ta­do de ese con­gre­so, que van a ser los ci­mien­tos del PP du­ran­te los pró­xi­mos 15 años, sea un re­sul­ta­do lo más be­ne­fi­cio­so pa­ra el PP”.

PP. Mi­guel Contreras, Juan Die­go Re­que­na, To­ni Mar­tín y Jo­sé Antonio Mi­ran­da, en San Cle­men­te, 15.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.