Cam­bio de pá­rro­cos en San­ta Mar­ta y Mon­te Lo­pe

Diario Jaen - - PROVINCIA - J. M.

Car­los Mo­reno Ga­liano se­rá el nue­vo pá­rro­co de San­ta Mar­ta y San Ama­dor y rec­tor del San­tua­rio de la Vir­gen de la Vi­lla, tras ha­ber si­do nom­bra­do por el obis­po de Jaén, Amadeo Ro­drí­guez. Ade­más, Jo­sé Antonio Sán­chez Or­tiz fue ele­gi­do pa­ra desem­pe­ñar la ta­rea de ad­mi­nis­tra­dor de la pa­rro­quia de la Vir­gen del Car­men, en la pe­da­nía mar­te­ña de Mon­te Lo­pe Ál­va­rez. De es­ta for­ma, Car­los Mo­reno sus­ti­tui­rá a Jo­sé Mi­guel Cano que era quien se ha­cía car­go de las di­ver­sas ta­reas de es­tas pa­rro­quias mar­te­ñas. Sin em­bar­go, Cano con­ti­nua­rá desem­pe­ñan­do sus fun­cio­nes en la ciu­dad, pues­to que con­ti­nua­rá con sus ha­bi­tua­les la­bo­res en otras de las ins­ti­tu­cio­nes ecle­siás­ti­cas de Mar­tos, co­mo son “La Asun­ción” y “San Juan de Dios”.

Co­mo sue­le ser ha­bi­tual en es­tos úl­ti­mos días de ca­da año pas­to­ral, el Obis­po de Jaén rea­li­za­rá una dis­tri­bu­ción de los sa­cer­do­tes de la pro­vin­cia, “pa­ra una más ade­cua­da y equi­li­bra­da ac­ción pas­to­ral en to­da nues­tra Dió­ce­sis”.

“Mis de­ci­sio­nes, co­mo es na­tu­ral, van a pro­du­cir cam­bios, que pue­den dar la im­pre­sión de que per­ju­di­can a las pa­rro­quias, que ven sa­lir a su sa­cer­do­te pa­ra in­cor­po­rar­se a un nue­vo des­tino. Des­de lue­go, tam­bién de­béis de sa­ber que nin­gún nom­bra­mien­to se ha­ce sin la acep­ta­ción per­so­nal del sa­cer­do­te al que se lo pro­pon­go”, ex­pli­có Ro­drí­guez. Es­tos cam­bios de sa­cer­do­tes, se­gún ase­gu­ró, se ha­cen siem­pre en fun­ción del ser­vi­cio y nun­ca pen­san­do en la pro­mo­ción de los mis­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.