Nue­va reunión de la co­mi­sión téc­ni­ca de Vio­gen pa­ra in­cor­po­rar a la Po­li­cía

Tam­bién se cons­ti­tu­yó la co­mi­sión local de Vio­len­cia de Gé­ne­ro

Diario Jaen - - PROVINCIA - J. M.

La co­mi­sión téc­ni­ca que se en­car­ga de rea­li­zar un se­gui­mien­to in­te­gral de los ca­sos de Vio­len­cia de Gé­ne­ro (Vio­gen) en la ciu­dad, se­gún el acuerdo de co­la­bo­ra­ción en­tre el Mi­nis­te­rio del In­te­rior y el Ayun­ta­mien­to de Mar­tos, ce­le­bró una nue­va reunión pa­ra in­cor­po­rar al cuer­po de Po­li­cía Local a es­te sis­te­ma. Di­cho en­cuen­tro per­mi­tió abor­dar la dis­tri­bu­ción de los ca­sos de mu­je­res víc­ti­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro en­tre el cuer­po ci­ta­do an­te­rior­men­te y la Guar­dia Ci­vil. En con­cre­to, el por­cen­ta­je asig­na­do a la Po­li­cía Local mar­te­ña es del 20, si bien se hi­zo hin­ca­pié en que di­cha pro­por­ción en otros mu­ni­ci­pios se ele­va has­ta el 50 por cien­to.

La con­ce­jal de Igual­dad, Ana Ma­til­de Ex­pó­si­to, que es­tu­vo pre­sen­te en el ac­to, de­ta­lló que tam­bién se apro­ve­chó di­cho en­cuen­tro pa­ra cons­ti­tuir la co­mi­sión local de Vio­len­cia de Gé­ne­ro, tras ha­ber­se apro­ba­do el re­gla­men­to ha­ce unos me­ses. Es­ta nue­va he­rra­mien­ta que ten­drá, co­mo no­ve­dad, una me­sa téc­ni­ca de tra­ba­jo for­ma­da por to­das las áreas que con­for­man la co­mi­sión. La pró­xi­ma con­vo­ca­to­ria de es­te nue­vo ór­gano se­rá en oc­tu­bre, cuan­do pretenden, se­gún la edil de Igual­dad, con­cre­tar quie­nes se­rán las per­so­nas que se ha­rán car­go de los tra­ba­jos que desa­rro­lla­rá el mis­mo.

Fi­nal­men­te, Ex­pó­si­to ma­ni­fes­tó: “Des­gra­cia­da­men­te, las es­ta­dís­ti­cas no se han mo­di­fi­ca­do, ya que si­gue ha­bien­do mu­chas mu­je­res en vi­gi­lan­cia, pe­ro oja­lá, en al­gún mo­men­to, es­to des­apa­rez­ca”.

VI­GI­LAN­CIA. La co­mi­sión eva­lúa la si­tua­ción ac­tual del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.