Sitlook Tec­no­lo­gías, en­tre las me­jo­res em­pre­sas an­da­lu­zas

“Em­pren­de en Li­na­res” se­lla su par­ti­ci­pa­ción en “Al­ham­bra Ven­tu­re”

Diario Jaen - - LINARES - FRAN MI­RAN­DA

La quin­ta edi­ción de “Al­ham­bra Ven­tu­re” 2018 reunió a em­pren­de­do­res e in­ver­so­res en el Pa­la­cio de Con­gre­sos y Ex­po­si­cio­nes de Granada. Co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, “Em­pren­de en Li­na­res” pre­sen­tó su es­tra­te­gia de desa­rro­llo y em­pren­di­mien­to. Se tra­ta de una ci­ta cu­yo fin prin­ci­pal es, des­de sus ini­cios, la pues­ta a dis­po­si­ción de los in­ver­so­res de los pro­yec­tos e ini­cia­ti­vas más in­tere­san­tes des­de el pun­to de vis­ta de ne­go­cio y pro­yec­ción eco­nó­mi­ca.

Al res­pec­to, es el en­cuen­tro más importante de Andalucía, pues cuen­ta ca­da año con más de dos mil asis­ten­tes y más de 50 in­ver­so­res, los co­no­ci­dos co­mo padrinos o “bu­si­ness an­gels”, y em­pre­sa­rios que, con es­fuer­zo y de­di­ca­ción en su pro­yec­to in­no­va­dor, con­si­guen po­si­cio­nar­se en lo más al­to del pa­no­ra­ma em­pre­sa­rial es­pa­ñol e in­ter­na­cio­nal. Los em­pren­de­do­res de to­do el país, in­clui­dos los de Li­na­res, tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de pre­sen­tar sus pro­yec­tos, de los que fi­nal­men­te fue­ron se­lec­cio­na­dos 25 “star­tup” en­tre las que se en­cuen­tra Sitlook Tec­no­lo­gías, re­sul­ta­do del tra­ba­jo de uno de los em­pren­de­do­res de la pa­sa­da edi­ción de “Co­wor­king Li­na­res”. No se al­zó con la vic­to­ria, que fue pa­ra la em­pre­sa se­vi­lla­na Gal­gus, que ha desa­rro­lla­do un soft­wa­re que per­mi­te te­ner una co­ne­xión a in­ter­net más rá­pi­da, efi­cien­te y de me­nor con­su­mo eléc­tri­co en entornos más com­ple­jos, co­mo los me­dios de transporte o lu­ga­res con al­ta den­si­dad de usua­rios co­nec­ta­dos. No obs­tan­te Sitlook Tec­no­lo­gías se co­ló en­tre los me­jo­res pro­yec­tos de Andalucía, al­go que bien va­le pa­ra sen­tir­se or­gu­llo­sos.

La quin­ta edi­ción de “Al­ham­bra Ven­tu­re” con­tem­pla di­fe­ren­tes blo­ques te­má­ti­cos en los que se abor­da­ron asun­tos co­mo la in­no­va­ción en las em­pre­sas tra­di­cio­na­les, la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, la mo­vi­li­dad o la in­no­va­ción. Así, y den­tro de es­tos blo­ques, “Em­pren­de en Li­na­res” pre­sen­tó su es­tra­te­gia de desa­rro­llo e in­no­va­ción y dio a co­no­cer la pla­ta­for­ma de fi­nan­cia­ción coope­ra­ti­va que pu­so en marcha den­tro de su eco­sis­te­ma em­pren­de­dor. De es­te mo­do, se tra­ta­ron de unas jor­na­das pa­ra po­ner en va­lor el tra­ba­jo que se rea­li­za por el fu­tu­ro local.

EN FA­MI­LIA. Los res­pon­sa­bles de las 25 me­jo­res em­pre­sas de Andalucía se­lec­cio­na­das du­ran­te la ce­le­bra­ción de la quin­ta edi­ción de “Al­ham­bra Ven­tu­re”.

MUY UNI­DOS. El equi­po de “Em­pren­der en Li­na­res” cuen­ta con su pro­pio es­tand en “Al­ham­bra Ven­tu­re” 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.