Es­pal­da­ra­zo pa­ra el em­pre­sa­ria­do

El co­lec­ti­vo ASEM en­tre­ga sus pre­mios anua­les en un ac­to con des­ta­ca­da pre­sen­cia ins­ti­tu­cio­nal

Diario Jaen - - PROVINCIA - JUAN RA­FAEL HI­NO­JO­SA

Los ga­lar­do­nes de la Aso­cia­ción Em­pre­sa­rial Mar­te­ña (ASEM) se en­tre­ga­ron en una ga­la, en la que se pu­so de re­lie­ve el es­fuer­zo de los pre­mia­dos. Fue una ce­re­mo­nia con im­por­tan­te pre­sen­cia ins­ti­tu­cio­nal. Ade­más del al­cal­de, Víc­tor To­rres, asis­tie­ron, en­tre otros, el con­se­je­ro de Fo­men­to y Vi­vien­da, Fe­li­pe Ló­pez; la sub­de­le­ga­da del Go­bierno, Ca­ta­li­na Ma­due­ño, la de­le­ga­da de la Jun­ta, Ana Co­bo, y el dipu­tado pro­vin­cial de Em­pleo, Ma­nuel Hue­so. En la sex­ta edi­ción de la con­vo­ca­to­ria se dis­tin­guió a Ve­ró­ni­ca Cas­ti­llo, Sa­lón de Es­té­ti­ca, te­ra­pias de ma­sa­jes e hi­dro­te­ra­pia; Her­ma­nos Baena To­rral­bo, del Res­tau­ran­te Morys, y José Án­gel Co­bo y Juan Antonio Melero, Ofi­te­mar, In­ge­nie­ría y Ar­qui­tec­tu­ra, de­di­ca­dos a pro­yec­tos de di­se­ño in­dus­trial y cons­truc­ción. Tam­bién hu­bo un re­co­no­ci­mien­to ho­no­rí­fi­co pa­ra Vicente Sán­chez, fir­ma pi­ro­téc­ni­ca pio­ne­ra en la crea­ción de es­pec­tácu­los pi­ro­mu­si­ca­les, y el Club de Ba­lon­ces­to Martos con una men­ción especial. Se en­tre­ga­ron las in­sig­nias de oro de la en­ti­dad a Ana Co­bo y Ca­ta­li­na Ma­due­ño.

El al­cal­de de Martos, Víc­tor To­rres, ase­gu­ró en la en­tre­ga de los pre­mios Ciu­dad de Martos que el nom­bre del mu­ni­ci­pio ha pa­sa­do a ser una “mar­ca” que “su­ma en el ám­bi­to del em­pren­di­mien­to, del desa­rro­llo eco­nó­mi­co y la crea­ción de ri­que­za”. Va­lo­ró que se tra­ta de una “bue­na ini­cia­ti­va” de la se­ñe­ra aso­cia­ción a la que ca­li­fi­có co­mo “un re­fe­ren­te pa­ra el te­ji­do em­pre­sa­rial en su am­plio sen­ti­do de la pa­la­bra”. En es­te sen­ti­do, re­mar­có que el Ayun­ta­mien­to de Martos co­la­bo­ra ac­ti­va­men­te en las ac­ti­vi­da­des que se or­ga­ni­zan des­de es­ta aso­cia­ción.

En opi­nión de To­rres, los ga­lar­do­na­dos son un ejem­plo del di­na­mis­mo de Martos, una ciu­dad cu­yo nom­bre “es una mar­ca que su­ma en el ám­bi­to del em­pren­di­mien­to, del desa­rro­llo eco­nó­mi­co y crea­ción de ri­que­za”, al­go que, a su jui­cio, se ha con­se­gui­do con la apor­ta­ción de la glo­ba­li­dad de agen­tes. Di­jo que los tra­ba­ja­do­res son un fac­tor cla­ve y ac­ti­vo de to­do es­te di­na­mis­mo y la sen­si­bi­li­dad que a lo lar­go del tiem­po las dis­tin­tas ad­mi­nis­tra­cio­nes han de­mos­tra­do. De he­cho, co­mo ejem­plo de to­do ello, To­rres men­cio­nó el acuer­do en­tre la Con­se­je­ría de Fo­men­to que, “vien­do la ne­ce­si­dad de Martos y el po­ten­cial pa­ra se­guir con el cre­ci­mien­to”, per­mi­ti­rá crear una zo­na in­dus­trial en el po­lí­gono oli­va­re­ro, re­sol­vien­do, a la vez, un pro­ble­ma que es­ta­ba en­quis­ta­do des­de ha­cía más de una dé­ca­da. “Las ad­mi­nis­tra­cio­nes de­be­mos re­mo­ver los obs­tácu­los ne­ce­sa­rios pa­ra el te­ji­do em­pre­sa­rial, que es quien ver­da­de­ra­men­te crea pues­tos de tra­ba­jo”, pre­ci­só.

COM­PLI­CI­DAD. Re­pre­sen­tan­tes de las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas y del em­pre­sa­ria­do, du­ran­te la en­tre­ga de los pre­mios del co­lec­ti­vo ASEM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.