Fies­ta con­cu­rri­da y con gran fer­vor en el mu­ni­ci­pio

El mu­ni­ci­pio de La Lo­ma hon­ra a su pa­tro­na en una ci­ta de gran re­co­gi­mien­to

Diario Jaen - - PORTADA - JUAN RA­FAEL HI­NO­JO­SA

Las ce­le­bra­cio­nes pa­tro­na­les en ho­nor de la Inmaculada Con­cep­ción se ce­rra­ron co­mo me­jor pue­de ha­cer­se, en com­pa­ñía de bue­na gen­te. Los ac­tos cul­mi­na­ron por la tar­de. Pri­me­ro hu­bo una mi­sa en la igle­sia de San Jo­sé Obre­ro con­ce­le­bra­da por el pá­rro­co, Jo­sé Ma­ría Ro­me­ro, y uno de sus an­te­ce­so­res, el ve­te­rano An­to­nio Ugar­te. Du­ran­te la ce­re­mo­nia se im­pu­sie­ron las me­da­llas a los nue­vos miem­bros del gru­po pa­rro­quial. La máxima res­pon­sa­ble de es­te co­lec­ti­vo, Ma­ría Due­ñas, apro­ve­chó el fi­nal de la eu­ca­ris­tía pa­ra dar las gra­cias al pue­blo. La fun­ción re­li­gio­sa es­tu­vo ame­ni­za­da por un dúo mu­si­cal. En­tre los pre­sen­tes se ha­lla­ban el al­cal­de, Juan Ma­ría Ruiz, y re­pre­sen­tan­tes de co­fra­días y gru­pos pa­rro­quia­les lo­ca­les.

Des­pués lle­gó el mo­men­to de la pro­ce­sión, que nor­mal­men­te se ce­le­bra por la ma­ña­na. Se en­car­ga­ron de tras­la­dar a la Vir­gen mu­je­res to­rre­ñas. Co­mo de­ta­lle, ca­da una de ellas re­ci­bió del gru­po pa­rro­quial un ob­se­quio muy es­pe­cial, la ca­mi­se­ta ofre­ci­da por Dia­rio JAÉN con mo­ti­vo de las ce­le­bra­cio­nes.

Ma­ría Due­ñas va­lo­ró el buen am­bien­te de es­te año, cuan­do se ce­le­bró un tri­duo en lu­gar de la ha­bi­tual no­ve­na. Por su par­te, Juan Ma­ría Ruiz, tam­bién se mos­tró con­ten­to en su ba­lan­ce. El al­cal­de pu­so el én­fa­sis en la co­pa, ser­vi­ca en el sa­lón pa­rro­quial, una ci­ta de con­vi­ven­cia que pu­so el colofón a la edi­ción de 2018..

En los pro­le­gó­me­nos, el 6 de di­ciem­bre, se vi­vió la jor­na­da co­no­ci­da co­mo “día de las Mi­gas”. En el pa­ra­je co­no­ci­do co­mo Era del Berro, un re­cin­to ha­bi­li­ta­do por el Ayun­ta­mien­to to­rre­ño, se dis­fru­tó de una ani­ma­da co­mi­da muy par­ti­ci­pa­ti­va, que tam­bién fue una ma­ne­ra de con­me­mo­ra­ción la Cons­ti­tu­ción, que aca­ba de cum­plir cua­ren­ta años.

COOR­DI­NA­CIÓN. La ima­gen de la Inmaculada Con­cep­ción, a la sa­li­da de la igle­sia de San Jo­sé, es por­ta­da ex­clu­si­va­men­te por mu­je­res.

TEM­PLO. El al­cal­de, Juan Ma­ría Ruiz —se­gun­do por la de­re­cha— asis­tió a la mi­sa de la pa­tro­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.