Vi­si­ta pa­ra mos­trar los en­can­tos de la Ca­te­dral

Iu­ven­ta or­ga­ni­za una ru­ta noc­tur­na por los es­pa­cios más úni­cos del tem­plo en la que par­ti­ci­pa­ron 120 jien­nen­ses

Diario Jaen - - JAÉN - PA­TRI­CIA GON­ZÁ­LEZ

Un cen­te­nar de jien­nen­ses tu­vo, ayer, una ci­ta ex­cep­cio­nal con la Ca­te­dral, don­de es­ta mos­tró sus más úni­cos en­can­tos ba­jo la luz ar­tís­ti­ca con la que fue di­se­ña­da. Allí, los dos gru­pos de vi­si­tan­tes dis­fru­ta­ron de una vi­si­ta noc­tur­na guia­da que les dio la opor­tu­ni­dad de ver el pan­teón, la sa­cris­tía y las ga­le­rías al­tas, en­tre otros mu­chos má­gi­cos rin­co­nes.

La ac­ti­vi­dad se en­mar­có en el pro­gra­ma “Em­ba­ja­do­res de Jaén”, una ini­cia­ti­va que or­ga­ni­za Iu­ven­ta pa­ra que los jien­nen­ses co­noz­ca el po­ten­cial de su ciu­dad y su tie­rra, con el ob­je­ti­vo de “aca­bar con aque­llos que di­cen que en Jaén so­lo es­tá el Cas­ti­llo, los Ba­ños Ára­bes o la pro­pia Ca­te­dral”, ex­pli­có Ra­fael Cá­ma­ra, pre­si­den­te de la aso­cia­ción. Así, es­ta oca­sión fue cla­ve pa­ra dar voz a la his­to­ria de Jaén an­te los 120 jien­nen­ses que par­ti­ci­pa­ron en la vi­si­ta guia­da por la em­pre­sa Clá­ri­tas Tu­ris­mo, que co­la­bo­ró con Iu­ven­ta en una ac­ti­vi­dad que se tra­du­jo en un reencuentro con la Ca­te­dral y sus se­cre­tos.

La ini­cia­ti­va fue po­si­ble gra­cias al pa­tro­ci­nio del Área de Tu­ris­mo de la Dipu­tación Pro­vin­cial y Ma­nuel Fer­nán­dez, su res­pon­sa­ble, fue uno de los que par­ti­ci­pó en es­ta cu­rio­sa vi­si­ta noc­tur­na. “El or­gu­llo que se sien­te por la Ca­te­dral es ca­da vez ma­yor. Es­ta es una pro­vin­cia y una ciu­dad que tie­ne una sen­sa­ción de au­to­es­ti­ma enor­me y que, ade­más, res­pon­de a to­das las ci­tas con su tie­rra de ma­ne­ra inusi­ta­da. Son per­so­nas que tie­nen ga­nas de co­no­cer y de ejer­cer co­mo jien­nen­ses”, des­ta­có el dipu­tado, quien apun­tó que los da­tos tu­rís­ti­cos que re­fle­ja la pro­vin­cia le ha­cen sen­tir “muy con­ten­to”. Así, ex­pu­so que la sen­sa­ción que se tie­ne en cuan­to a vi­si­tan­tes —ya sean aque­llos que se alo­jan co­mo los que no— es de un “lleno con­ti­nuo”. “Creo que la gen­te es­tá des­cu­brien­do un des­tino que les re­sul­ta­ba prác­ti­ca­men­te des­co­no­ci­do. So­mos un des­tino jo­ven y eso tie­ne mu­chas ven­ta­jas, co­mo po­der ha­cer­nos a no­so­tros mis­mos y apro­ve­char to­das esas opor­tu­ni­da­des que te­ne­mos y ha­cer­lo cui­dan­do mu­cho el tra­to a la gen­te”, ma­ni­fes­tó. Por ello, aña­dió que en Jaén se pue­de dis­fru­tar de unas con­di­cio­nes per­fec­tas pa­ra ha­cer las co­sas con “mu­cho cui­da­do, mi­mo y buen tra­to” pa­ra lo­grar que to­dos aque­llos que vi­si­ten la pro­vin­cia se mar­chen con la sen­sa­ción de ha­ber es­ta­do co­mo en ca­sa. “Es­ta­mos cons­tru­yen­do ese des­tino en­tre to­dos y va­mos a se­guir tra­ba­jan­do por­que la sen­da es bue­na, se­ria y só­li­da”, re­cal­có.

VI­SI­TA. Ma­nuel Fer­nán­dez, Ra­fael Cá­ma­ra, Re­mi­gio Del­ga­do, Lu­na Bied­ma y Kevin Iz­quier­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.