Premio de al­ta co­ci­na

Los alum­nos de las es­cue­las gas­tro­nó­mi­cas pue­den en­viar sus so­li­ci­tu­des de par­ti­ci­pa­ción has­ta el pró­xi­mo miér­co­les

Diario Jaen - - AQUELLOS AÑOS -

El miér­co­les 12 de di­ciem­bre se ce­rra­rá el pla­zo pa­ra las es­cue­las na­cio­na­les y los alum­nos de las es­cue­las de co­ci­na de Es­pa­ña pa­ra pre­sen­tar sus so­li­ci­tu­des al VII Premio Pro­me­sas de la al­ta co­ci­na de Le Cor­don Bleu Ma­drid. De to­das las so­li­ci­tu­des re­ci­bi­das y tras un es­tu­dio por par­te del ju­ra­do de la es­cue­la, el pró­xi­mo 19 de di­ciem­bre se anun­cia­rán los 50 can­di­da­tos que pa­san a la si­guien­te fa­se del cer­ta­men. El ga­na­dor re­ci­bi­rá una be­ca pa­ra con­ti­nuar su for­ma­ción al más al­to ni­vel en la es­cue­la de co­ci­na de Le Cor­don Bleu Ma­drid va­lo­ra­da en más de 23.000 ade­más de un premio de 1.500 pa­ra la es­cue­la del ga­na­dor. El cer­ta­men es­tá di­ri­gi­do a jó­ve­nes me­no­res de 25 años, que cur­san el úl­ti­mo año de for­ma­ción de un pro­gra­ma de co­ci­na en al­gu­na es­cue­la es­pa­ño­la.

Los cen­tros y es­cue­las de to­das las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas apo­yan año tras año es­te premio y ani­man a sus alum­nos a par­ti­ci­par. El ga­na­dor del VII Premio Pro­me­sas de la al­ta co­ci­na con­se­gui­rá una be­ca del 100% pa­ra es­tu­diar un di­plo­ma va­lo­ra­do en más de 23.000 , mien­tras que el se­gun­do cla­si­fi­ca­do ob­ten­drá una be­ca del 100% pa­ra es­tu­diar un cer­ti­fi­ca­do va­lo­ra­do en más de 8.500 y que po­drá es­co­ger en­tre las dis­ci­pli­nas de Co­ci­na, Pas­te­le­ría y Co­ci­na Es­pa­ño­la. Pa­ra re­co­no­cer el es­fuer­zo y la de­di­ca­ción de las es­cue­las, la or­ga­ni­za­ción pre­mia­rá con una ayu­da eco­nó­mi­ca de 1 500 al cen­tro del pri­mer cla­si­fi­ca­do. Tras 7 años de ex­pe­rien­cia y tra­ba­jo con­jun­to con los cen­tros de to­do el país, Le Cor­don Bleu Ma­drid po­ne en valor el tra­ba­jo y la ca­li­dad de la en­se­ñan­za de las es­cue­las a tra­vés del plan de con­va­li­da­cio­nes. Es­ta op­ción per­mi­te a to­dos los que cuen­ten con el Gra­do Su­pe­rior en Di­rec­ción de Co­ci­na ac­ce­der a ni­ve­les in­ter­me­dios de los pro­gra­mas de la es­cue­la de al­ta co­ci­na. Tras va­rias fa­ses de pre­se­lec­ción lle­ga­rá la gran fi­nal el 11 de abril de 2019, en la que de­be­rán pre­sen­tar su pro­pues­ta fren­te a un ju­ra­do que en edi­cio­nes an­te­rio­res han pre­si­di­do gran­des chefs de Es­pa­ña co­mo Pe­dro Su­bi­ja­na, Die­go Gue­rre­ro, Mar­tín Be­ra­sa­te­gui, Joan Ro­ca, Qui­que Da­cos­ta y Jo­sé Car­los Fuen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.