UN MUL­TI­TU­DI­NA­RIO ADIÓS

La ca­pi­tal aco­ge el fu­ne­ral de Ma­nuel Ca­ño, el mo­te­ro que fa­lle­ció el vier­nes en un fa­tal ac­ci­den­te en La Ca­ro­li­na Un cen­te­nar de mo­to­ris­tas, fa­mi­lia­res y ami­gos se ci­tan en el ce­men­te­rio de San Fer­nan­do pa­ra su en­tie­rro

Diario Jaen - - PORTADA - PA­TRI­CIA GON­ZÁ­LEZ

Un sue­ño se trun­có el pa­sa­do vier­nes en la A-4. Ma­nuel Ca­ño, de 37 años, su­frió un ac­ci­den­te mien­tras con­du­cía su mo­to con des­tino a la con­cen­tra­ción mo­te­ra Pingüinos, un en­cuen­tro que siem­pre qui­so vi­si­tar jun­to a sus com­pa­ñe­ros. Sin em­bar­go, la ma­la suer­te qui­so que no pu­die­ra cum­plir su de­seo y per­die­se la vi­da en la au­to­vía. So­cia­ble y vo­lun­ta­rio­so, de Ca­ño siem­pre des­ta­có su son­ri­sa y sus ami­gos y com­pa­ñe­ros le rin­die­ron un pre­cio­so ho­me­na­je en su en­tie­rro de la me­jor ma­ne­ra. Más de un cen­te­nar de mo­te­ros se con­cen­tró en la pla­za de Ren­fe y acom­pa­ñó al co­che fú­ne­bre arro­pan­do a es­te jien­nen­se tan que­ri­do por to­dos y a su fa­mi­lia.

So­bre la con­cen­tra­ción Pingüinos, Da­niel Ló­pez, por­ta­voz del gru­po de mo­te­ros Abe­rron­cho, re­cuer­da que Ca­ño —quien per­te­ne­cía a es­te gru­po— nun­ca pu­do asis­tir de­bi­do su ho­ra­rio la­bo­ral. Sin em­bar­go, es­te año con­si­guió te­ner el vier­nes li­bre pa­ra po­der ir a di­cho en­cuen­tro. “To­dos nos pu­si­mos muy con­ten­tos por­que, pa­ra ser un mo­te­ro de los de ver­dad, era ra­ro que no hu­bie­ra pa­sa­do por Pingüinos”, di­jo. Pe­ro un gol­pe con un au­to­bús de la Guar­dia Ci­vil ter­mi­nó en un fa­tí­di­co su­ce­so que aca­bó con la vi­da de es­te jien­nen­se de 37 años.

De for­ma es­pon­tá­nea, el gru­po mo­te­ros Abe­rron­cho, al que per­te­ne­cía Ma­nuel Ca­ño, se reunió en el lu­gar de siem­pre, con los mis­mos de siem­pre, pa­ra des­pe­dir a su ami­go. Sin em­bar­go, el ca­ri­ño que mu­chos sen­tían por él hi­zo que a es­te ac­to se su­ma­sen mu­chos más de los po­dían es­pe­rar. Y no so­lo eso, nu­me­ro­sos afi­cio­na­dos a las mo­tos tam­bién se unie­ron en se­ñal de res­pe­to y apo­yo an­te tal pér­di­da. “Nos jun­ta­mos has­ta 110 mo­to­ris­tas, de los cua­les no co­no­cía a 80”, in­di­có Da­niel Ló­pez, por­ta­voz del gru­po Abe­rron­cho, quien des­ta­ca la ale­gría y sim­pa­tía que Ma­nuel Ca­ño siem­pre irra­dia­ba. “Ma­no­lo era una per­so­na que nos unía tre­men­da­men­te a to­dos, por­que era muy so­cia­ble, con mu­cho gan­cho con to­dos, que siem­pre con­tes­ta­ba bien y que siem­pre es­ta­ba dis­pues­to a ayu­dar, ofre­cer y so­lu­cio­nar pro­ble­mas”, co­men­ta.

Así, el res­pe­to inun­dó la pla­za de Ren­fe, don­de el cen­te­nar de mo­to­ris­tas rin­dió ho­me­na­je a Ma­nuel Ca­ño. Qui­zás, el ac­to no des­ta­có por se­guir unas pau­tas ofi­cia­les, pe­ro es­to no im­por­tó, pues el ca­ri­ño que sen­tían por él fue lo más im­por­tan­te. Las pa­la­bras de apo­yo se su­ce­die­ron y to­dos tra­ta­ron de de­jar la tris­te­za a un la­do pa­ra, así, man­te­ner pre­sen­te la ale­gría que tan­to ca­rac­te­ri­za­ba a es­te jien­nen­se. Po­co des­pués, la co­mi­ti­va de acom­pa­ñó al co­che fú­ne­bre has­ta el ce­men­te­rio de San Fer­nan­do.

ÚL­TI­MO ADIÓS. Cen­te­na­res de per­so­nas re­ci­ben al co­che fú­ne­bre en un pa­si­llo pa­ra ho­me­na­jear a Ma­nuel Can­to, en el ce­men­te­rio de San Fer­nan­do.

PAN­DI­LLA. Ma­nuel Ca­ño, a la de­re­cha, jun­to a sus ami­gos mo­to­ris­tas más alle­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.