Car­ta a un ami­go mo­te­ro

OBITUARIOS

Diario Jaen - - JAÉN - MA­NUEL CA­ÑO de Jaén Por Ig­na­cio Bo­ni­lla Sán­chez

Ho­la Ma­no­lo, soy Na­cho. Te es­cri­bo des­de lo más pro­fun­do de mi co­ra­zón, y es­toy se­gu­ro que hay tan­tos co­ra­zo­nes co­mo el mío que llo­ran en tu re­cuer­do.

Que­ri­do ami­go Ma­no­lo, ja­más pen­sé es­cri­bir es­ta car­ta, y me­nos en unas cir­cuns­tan­cias co­mo las que es­ta­mos vi­vien­do, que son sin du­da de las más tris­tes de mi vi­da. Se q tú no quie­res que es­cri­ba una car­ta tris­te, y no lo voy a ha­cer por­que tú y yo he­mos vi­vi­do mo­men­tos de tan­ta ale­gría y com­par­ti­do tan­tas vi­ven­cias llenas de ilu­sión y bue­nos ra­tos que sin du­da ha­blar con­ti­go siem­pre ha si­do apa­sio­nan­te y en­can­ta­dor. Los re­cuer­dos que vie­nen a mi men­te de tan­tos via­jes y ru­tas que he he­cho a tu la­do aho­ra se arre­mo­li­nan co­mo una tor­men­ta, una vio­len­ta tor­men­ta que des­car­ga sen­ti­mien­tos muy di­fí­ci­les de ex­pre­sar en pa­la­bras, pe­ro que to­dos lle­gan a con­cluir en al­go tan hu­mano co­mo es el ca­ri­ño a una per­so­na inol­vi­da­ble.

Lle­ga el mo­men­to de de­cir que nos vol­ve­re­mos a ver, que se­gui­re­mos ha­blan­do de lo di­fí­cil que es ex­pli­car la pa­sión que sen­ti­mos al mon­tar en mo­to, pe­ro sí que hay al­go que ya no va a ser igual sin ti y es pre­ci­sa­men­te eso, mon­tar en mo­to. Aun­que lo se­gui­ré ha­cien­do, en ca­da ru­ta, ca­da via­je y ca­da cer­ve­za jun­to a los com­pa­ñe­ros el brin­dis se­rá por ti, que­ri­do ami­go Ma­no­lo.

Bien, voy a ser fiel a mis for­mas en lo que a la pa­la­bra se re­fie­re, y aun­que no va a ser una des­pe­di­da, quie­ro de­cir­te aque­llo que siem­pre te re­sul­tó agra­da­ble y que tan­ta ale­gría y ri­sas te pro­du­cía cuan­do te lo de­cía: “Que­ri­do ami­go, re­ci­ba vues­tra mer­ced mi más res­pe­tuo­sa, ca­ri­ño­sa y emo­ti­va re­ve­ren­cia, y allen­de los cie­los ca­bal­gue en su ter­ne­ra le­guas de in­fi­ni­to ho­ri­zon­te has­ta que nos en­con­tre­mos, y pres­tos y dis­pues­tos se­gui­re­mos su es­te­la”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.