El Li­na­res arro­lla al Me­li­lla

El con­jun­to azu­li­llo se im­po­ne con fa­ci­li­dad y es muy su­pe­rior en to­das las fa­ce­tas de jue­go

Diario Jaen - - DEPORTES - ÁREA 11

P ar­ti­do de trá­mi­te y fá­cil pa­ra el Li­na­res De­por­ti­vo que no tu­vo ri­val. El con­jun­to azu­li­llo se en­con­tró en­fren­te a un Me­li­lla que ni le vino bien el cam­bio de cam­po ni de ho­ra­rio, ya que el en­cuen­tro se dis­pu­tó en el Cam­po Mu­ni­ci­pal de Al­tos del Real a pe­ti­ción de los me­li­llen­ses. Es más, la vic­to­ria por 0-3 qui­zás se que­dó cor­ta vien­do el jue­go des­ple­ga­do por el cua­dro jien­nen­se, que fue el úni­co que lo­gró lle­gar a puer­ta ri­val.

El en­cuen­tro em­pe­zó con dos equi­pos que se tan­tea­ron en los pri­me­ros mi­nu­tos in­ten­tan­do ocu­par ra­cio­nal­men­te el te­rreno de jue­go. El pri­mer avi­so fue del Me­li­lla, tras un sa­que de cór­ner Chity es­tre­lló el ba­lón en el lar­gue­ro en el mi­nu­to 9. Sin em­bar­go, es­to fue so­lo un es­pe­jis­mo ya que a par­tir de ahí el Li­na­res se hi­zo con el con­trol del jue­go crean­do las me­jo­res oca­sio­nes pa­ra mar­car. En el 13, un cen­tro de Da­ni Es­pe­jo fue re­ma­ta­do por Álex Ru­bio, pe­ro fi­nal­men­te el es­fé­ri­co se mar­chó por en­ci­ma de la por­te­ría de Da­vid en una gran oca­sión vi­si­tan­te.

Dos mi­nu­tos más tar­de una ju­ga­da de La­ra fue re­ma­ta­da nue­va­men­te por Ru­bio, don­de pu­so a prue­ba al me­ta Da­vid, que de­tu­vo el es­fé­ri­co con pro­ble­mas. Y tan­to fue el cán­ta­ro a la fuen­te que al fi­nal con­si­guió sus fru­tos el equi- po azu­li­llo y, el que has­ta aho­ra ha­bía es­ta­do el más in­ci­si­vo, Ru­bio pre­ci­sa­men­te, lo­gró man­dar un dis­pa­ro des­de den­tro del área a la me­ta me­li­llen­se don­de na­da pu­do ha­cer el por­te­ro.

Con el gol, el do­mi­nio vi­si­tan­te fue aún ma­yor. Prác­ti­ca­men­te el es­fé­ri­co es­tu­vo so­lo en las bo­tas de los ju­ga­do­res del Li­na­res. Los me­li­llen­ses se de­fen­dían de las em­bes­ti­das del con­jun­to an­da­luz, que se­guía lle­gan­do a las in­me­dia­cio­nes del área del equi­po nor­te­afri­cano. Fru­to de es­te do­mi­nio lle­gó el 0-2 en un li­bre di­rec­to lan­za­do por el de­fen­sa Es­pe­jo. Con la ven­ta­ja en el mar­ca­dor, los azu­li­llos se sen­tían có­mo­dos y tan so­lo re­fren­da­ba lo vis­to has­ta el mo­men­to. Do­mi­nio ab­so­lu­to.

En la se­gun­da mi­tad, el Ri­ver co­rría e in­ten­ta­ba sa­lir a la con­tra pe­ro el cua­dro li­na­ren­se no dio nin­gu­na op­ción. En el 55´ un buen dis­pa­ro de Be­da fue ata­ja­do por Da­vid, que se es­ta­ba con­vir­tien­do has­ta el mo­men­to en el me­jor ju­ga­dor lo­cal. El 0-3 fi­nal lle­ga­ría de una bue­na ju­ga­da del equi­po de Juan Ar­se­nal, que apro­ve­chó Bar­ba, de nue­vo, pa­ra ha­cer el ter­ce­ro, que pue­do lle­gar an­tes pe­ro que se re­sis­tió. En los úl­ti­mos diez mi­nu­tos, el Li­na­res ba­jó el pie del ace­le­ra­dor y el Me­li­lla se­guía sien­do un que­rer y no po­der. El con­jun­to azu­li­llo fue muy su­pe­rior en to­das las fa­ce­tas del jue­go.

JU­GA­DA. Fran La­ra per­si­gue a un ju­ga­dor del Ri­ver Me­li­lla con la in­ten­ción de ha­cer­se con el ba­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.