Fir­mes en ca­sa con el má­xi­mo go­lea­dor

El Jaén FS acu­mu­la 113 mi­nu­tos sin re­ci­bir un gol y Car­li­tos ya acre­di­ta 18 tan­tos en Li­ga

Diario Jaen - - DEPORTES - GILBERTO MO­RENO

L a so­li­dez de­fen­si­va de un equi­po es el re­fle­jo del tra­ba­jo co­lec­ti­vo de una es­cua­dra. El Jaén Pa­raí­so In­te­rior FS acre­di­ta esa la­bor en los tres úl­ti­mos par­ti­dos dispu­tados en el Pa­be­llón de La Sa­lo­bre­ja, don­de los me­tas Íker Ló­pez y Car­los Es­pín­do­la so­lo han re­ci­bi­do un gol. Fue el mi­nu­to 7 del en­cuen­tro dispu­tado fren­te al In­dus­trias de San­ta Co­lo­ma de Gra­ma­net (Bar­ce­lo­na), que fi­nal­men­te ter­mi­nó con el re­sul­ta­do de 4-1 pa­ra los ama­ri­llos, que de es­ta for­ma cer­ti­fi­ca­ron su pre­sen­cia en la Co­pa de Es­pa­ña. El gol lo mar­có Álex Ver­de­jo y lo en­ca­jó Íker Ló­pez. En los com­pro­mi­sos ce­le­bra­dos en ca­sa con­tra el UMA (4-0) y el Vi­ña Al­ba­li (5-0) tan­to Es­pín­do­la co­mo Ló­pez man­tu­vie­ron a ce­ro su por­te­ría. El Jaén Pa­raí­so In­te­rior, con 42 dia­nas re­ci­bi­das, es el quin­to equi­po me­nos go­lea­do, so­lo su­pe­ra­do por el Mo­vis­tar In­ter (37), el FB Bar­ce­lo­na (40) y ElPo­zo de Mur­cia y el Pal­ma Fut­sal (41).

Aho­ra, el con­jun­to jien­nen­se ya pien­sa en la eli­mi­na­to­ria de la Co­pa del Rey con el Pal­ma Fut­sal. Los cuartos de fi­nal se dispu­tarán, el pró­xi­mo miér­co­les, a las 21:00 ho­ras en el Pa­be­llón de La Sa­lo­bre­ja. La jun­ta di­rec­ti­va que pre­si­de Ger­mán Agua­yo con­fía en que se re­gis­tre un lleno ab­so­lu­to. El Jaén Pa­raí­so In­te­rior bus­ca­rá, por se­gun­da vez en su his­to­ria, ac­ce­der a las se­mi­fi­na­les y par­ti­ci­par en el for­ma­to no­ve­do­so de la Fi­nal a Cua­tro, que ha crea­do es­ta tem­po­ra­da la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol.

La úl­ti­ma jor­na­da fue po­si­ti­va pa­ra los in­tere­ses del equi­po, que con con­tun­den­te vic­to­ria ac­ce­dió al sex­to pues­to de la ta­bla, al be­ne­fi­ciar­se del em­pa­te del Le­van­te. Su­ma 31 pun­tos y man­tie­ne una ven­ta­ja de 5 pun­tos con el no­veno, el Aspil Ri­be­ra de Na­va­rra, en una fa­se de la com­pe­ti­ción en la que ten­drá sa­li­das com­pli­ca­das. El ci­clo co­men­za­rá, el pró­xi­mo sá­ba­do, con el par­ti­do en el Pa­be­llón Jor­ge Gar­ba­jo­sa de To­rre­jón de Ar­doz fren­te al Mo­vis­tar In­ter (13:15 ho­ras, Teledeporte), el vi­gen­te cam­peón de Li­ga y de la Co­pa de Eu­ro­pa. Un em­pa­te a dos se re­gis­tró en la pri­me­ra vuel­ta, en el his­tó­ri­co par­ti­do que reunió a más de 4.000 es­pec­ta­do­res en la pis­ta ins­ta­la­da en la Ins­ti­tu­ción Fe­rial. El Jaén Pa­raí­so In­te­rior lle­ga­rá a la ci­ta con Car­li­tos co­mo má­xi­mo rea­li­za­dor de Pri­me­ra Di­vi­sión. El ga­di­tano su­ma 18 go­les, con una me­dia de uno por par­ti­do, y aven­ta­ja en la cla­si­fi­ca­ción al bar­ce­lo­nis­ta Fe­rrao y a Ra­fa Usín, del Osa­su­na Mag­na Na­va­rra, que cuen­tan con 17, a Es­quer­din­ha, del Bar­ce­lo­na, con 16, y a Xim­bin­ha, del In­dus­trias San­ta Co­lo­ma, que ha mar­ca­do 15 dia­nas.

RA­CHA. Car­li­tos es el má­xi­mo go­lea­dor de Pri­me­ra Di­vi­sión con 18 tan­tos mar­ca­dos has­ta el mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.