La ciu­dad se pro­mo­cio­na en una fe­ria tu­rís­ti­ca de Ho­lan­da

Par­ti­ci­pa­ción, den­tro de “Ca­mi­nos de Pa­sión”, en la ci­ta Va­kan­tie­beurs

Diario Jaen - - PROVINCIA -

La ru­ta Ca­mi­nos de Pa­sión co­men­zó su agen­da pro­mo­cio­nal de 2019 con la asis­ten­cia a la fe­ria Va­kan­tie­beurs, ce­le­bra­da en la ciu­dad ho­lan­de­sa de Utrecht en­tre el miér­co­les y ayer. Se­gún una no­ta, se tra­ta de una ini­cia­ti­va tu­rís­ti­ca fun­da­men­tal en el mer­ca­do de los Paí­ses Ba­jos. De la mano de la Con­se­je­ría de Tu­ris­mo y De­por­te, el iti­ne­ra­rio di­vul­gó la ri­que­za pa­tri­mo­nial, cul­tu­ral, na­tu­ral y gas­tro­nó­mi­ca de los diez mu­ni­ci­pios del in­te­rior an­da­luz. El pro­yec­to, ade­más de a Al­ca­lá la Real, in­clu­ye a las ciu­da­des cor­do­be­sas de Prie­go, Bae­na, Ca­bra, Lu­ce­na y Puen­te Ge­nil, y a las se­vi­lla­nas de Car­mo­na, Osu­na, Éci­ja y Utre­ra.

Con­cre­ta­men­te, “Ca­mi­nos de Pa­sión” pre­sen­tó los atrac­ti­vos de su ofer­ta en el ex­po­si­tor que Tu­res­pa­ña tie­ne en la fe­ria ho­lan­de­sa y fren­te a un mer­ca­do in­ter­na­cio­nal ca­da vez más in­tere­sa­do en An­da­lu­cía co­mo des­tino tu­rís­ti­co. En es­te sen­ti­do, la ru­ta tie­ne la opor­tu­ni­dad de pro­mo­cio­nar­se co­mo al­ter­na­ti­va cul­tu­ral a los cir­cui­tos an­da­lu­ces clá­si­cos, di­fe­ren­cián­do­se en ba­se a la idio­sin­cra­sia de sus mu­ni­ci­pios, cu­ya Se­ma­na San­ta y fies­tas re­li­gio­sas, tra­di­cio­nes, fol­clo­re y ar­te­sa­nía, en­tre otros atrac­ti­vos y ser­vi­cios, ofre­cen una lla­ma­ti­va y com­ple­ta ofer­ta al via­je­ro ex­tran­je­ro.

La edil de Tu­ris­mo al­ca­laí­na, Eva Ber­mú­dez afir­ma: “El tra­ba­jo en red que el Ayun­ta­mien­to vie­ne rea­li­zan­do des­de años atrás, se re­fle­ja po­si­ti­va­men­te tan­to a ni­vel cua­li­ta­ti­vo, pues a tra­vés de la aso­cia­ción Ca­mi­nos de Pa­sión es­ta­mos in­te­gra­dos en una ru­ta con­fi­gu­ra­da por diez mu­ni­ci­pios del in­te­rior de An­da­lu­cía que des­pier­ta un gran in­te­rés por ser des­ti­nos tu­rís­ti­cos no­ve­do­sos que ofre­cen una ri­que­za cul­tu­ral y et­no­ló­gi­ca de in­cal­cu­la­ble va­lor. Tam­bién a ni­vel cuan­ti­ta­ti­vo, ya que el nú­me­ro de per­so­nas tan­to de nues­tro país co­mo de otros paí­ses co­mo es el ca­so de Ho­lan­da, cre­ce año tras año y son ci­fras ob­je­ti­vas y me­di­bles en el ca­so de Al­ca­lá la Real. Gra­cias a la pro­mo­ción tu­rís­ti­ca en red, so­mos más vi­si­bles y lle­ga­mos a con­tex­tos que no nos se­ría po­si­ble co­mo mu­ni­ci­pio ais­la­do”. “Ca­mi­nos de Pa­sión” per­se­guía con su pre­sen­cia re­for­zar la­zos co­mer­cia­les con tou­ro­pe­ra­do­res co­mo KRAS.nl, con la que lle­va años de re­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.