Con­sa­gra­do y ata­do has­ta 2026

CON TAN SO­LO 22 AÑOS YA ACU­MU­LA 148 PAR­TI­DOS EN EL PRI­MER EQUI­PO DEL ATLÉ­TI­CO DE MA­DRID

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR CAR­LOS FAN­LO

So­lo Ale­ma­nia evi­tó que Saúl ce­rra­ra la tem­po­ra­da con un tí­tu­lo, pe­ro es­te ha si­do el cur­so en el que se ha con­sa­gra­do en­tre los me­jo­res del mun­do a sus 22 años. Lle­va­ba tiem­po de­mos­tran­do lo buen ju­ga­dor que es, pe­ro es­ta cam­pa­ña ha si­do la de su ex­plo­sión to­tal: ha se­gui­do ano­tan­do dia­nas es­pec­ta­cu­la­res, rea­li­zan­do en­cuen­tros no­to­rios y lle­van­do la ba­tu­ta del Atlé­ti­co de Ma­drid. Ello ya ha­bía pro­pi­cia­do que el club se in­tere­sa­ra en re­no­var su con­tra­to, pe­ro ha si­do su gran Eu­ro­peo sub-21 con ‘La Ro­ji­ta’ el que ha he­cho que la en­ti­dad ro­ji­blan­ca, an­te el in­te­rés de otros equi­pos, se ha­ya de­ci­di­do. Saúl ha fir­ma­do un nue­vo con­tra­to que lo une al club de su vi­da has­ta 2026 con una cláu­su­la de 150 mi­llo­nes de eu­ros; si cum­ple la to­ta­li­dad de la re­la­ción con­trac­tual, lle­ga­rá a los 14 años en el pri­mer equi­po col­cho­ne­ro.

La tem­po­ra­da de Saúl no ha po­di­do ser me­jor. Ha si­do cla­ve pa­ra Si­meo­ne por se­gun­do cur­so con­se­cu­ti­vo, ha de­bu­ta­do con la se­lec­ción es­pa­ño­la ab­so­lu­ta y ha cer­ti­fi­ca­do su es­pec­ta­cu­lar cam­pa­ña con el sub­cam­peo­na­to en el Eu­ro­peo sub-21, tor­neo en el que se hi­zo con la Bo­ta de Oro tras ano­tar cin­co dia­nas (en­tre las que des­ta­ca el pri­mer ‘hat-trick’ de su ca­rre­ra an­te Ita­lia). Fue co­mo ver a un hom­bre ju­gar con­tra ni­ños, y eso que el Eu­ro­peo ha con­ta­do con ju­ga­do­res de pri­mer ni­vel.

COM­PLI­CA­DO CA­MINO

No ha si­do fá­cil pa­ra Saúl lle­gar dón­de lo ha he­cho. Tu­vo que mar­char­se ce­di­do al Ra­yo Va­lle­cano en el cur­so 2013-14 al no te­ner hue­co en el equi­po; su bue­na cam­pa­ña hi­zo que Si­meo­ne le die­ra la opor­tu­ni­dad, aun­que le cos­tó con­fiar en él has­ta que, a ba­se de ex­hi­bi­cio­nes, ha con­ven­ci­do al Cho­lo, que di­jo de él a fi­nal de cur­so que “tie­ne con­di­cio­nes pa­ra con­ver­tir­se en uno de los me­jo­res cen­tro­cam­pis­tas del mun­do”. Ya lo ha he­cho.

HA RE­NO­VA­DO HAS­TA 2026 CON UNA CLÁU­SU­LA DE 150 MI­LLO­NES DE EU­ROS. “NO HAY SI­TIO ME­JOR EN EL QUE PUE­DA ES­TAR”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.